Contenido de valor para ti

Aspirantes

5 tips para enfrentar con éxito el inicio de tu carrera profesional

Salir de la universidad y enfrentarse al mundo laboral puede ser un tanto abrumador, ya sea por la presión, por desconocimiento o por falta de experiencia.

Aplicar a vacantes y no obtener respuesta, saber cómo conducirte en una entrevista y crear un CV que genere interés en las empresas, son algunas de las situaciones por las que puedes estar pasando, por eso en esta entrada de blog te daremos algunos tips para que dejes atrás los miedos y enfrentes con seguridad y éxito el inicio de esta nueva etapa. ¡Sigue leyendo!

Tips al buscar tu primer trabajo

Mantén una actitud positiva

Una de las cosas que más pueden desmotivarte, es el no conseguir entrevistas a pesar de que compartes tu CV a un gran número de vacantes. El proceso de búsqueda de empleo puede ser difícil pero siempre habrá una oportunidad para ti, solo tienes que trabajar en tu paciencia y constancia. No dejes de consultar bolsas de trabajo confiables que siempre tienen nuevas oportunidades según tu perfil y sueldo deseado.

Define tus objetivos

Ten claro qué es lo que buscas, qué es lo que quieres lograr y en cuánto tiempo deseas realizarlo. Escribe metas tangibles que te ayuden a determinar el qué, cómo y cuándo. De esta manera te será más fácil definir tus pasos a seguir y no perderte durante el proceso. Además, definir tus objetivos te ayudará a reconocer tus áreas de oportunidad, qué puedes mejorar y en qué te debes prepararte mejor.

Atrévete y no te pongas límites

A veces el miedo puede frenarte a que te animes a aplicar a algún puesto, conectar con personas, buscar a alguien por una oportunidad laboral o participar en un programa de pasantía. ¡No dejes que te domine! Lo peor que puedes hacer es dejar ir oportunidades que podrían abrirte puertas a grandes experiencias profesionales.

Haz networking

Una de las mejores formas de conocer gente y tener más posibilidades de encontrar empleo, es hacer networking. No dudes en abrir un perfil profesional en LinkedIn, pero tampoco pierdas contacto con tus compañeros y compañeras de escuela, tus amistades o profesores y profesoras. Nunca sabes quién puede buscarte o recomendarte para tu primer empleo.

Prepárate al 100%

Para que te presentes con seguridad y confianza al aplicar a empleos o para las entrevistas de trabajo, deberás de tener todas las herramientas posibles. Trabaja en tener un CV estratégico, bien organizado y que resalte de los demás, practica antes de presentarte a una entrevista, pon atención a tu imagen personal y toma cursos que te ayuden a fortalecerte como profesional.

CEO For One Month: Tu gran oportunidad

En Grupo Adecco tenemos un programa que estamos seguros es la mejor forma de retarte y comenzar tu vida profesional: CEO Por Un Mes.

Un programa que tiene como objetivo ayudar a las y los jóvenes a descubrir el mundo del trabajo.

Buscamos ser una guía para ti que estás comenzando con tu búsqueda de empleo y además, ofrecerte experiencia invaluable que te ayude a despegar en tu carrera profesional, pues participarás para ganar la oportunidad de trabajar mano a mano con el CEO de Grupo Adecco en México, aprender lecciones de negociación y adquirir las habilidades del verdadero liderazgo.

Pero no solo eso, si pasas a la siguiente etapa, podrás ser parte de un bootcamp con nueve finalistas más, con quienes competirás por ganar la oportunidad de ser CEO Por Un Mes, trabajando con Alain Dehaze, CEO global de The Adecco Group.

¿Ya te convenciste de que tienes que ser parte de este programa? Podemos asegurarte que tus ambiciones profesionales, se harán realidad.  

¡Inscríbete aquí!