candidatos

Ver categorías >

Los 4 errores que harán que tu CV pase desapercibido

cv_desapersibido

17 mayo, 2021 | Tips para entrevistas de trabajo

Destacar entre los cientos de Currículums que recibe un reclutador no es una tarea sencilla. Tal vez ya has puesto en práctica algunos tips para que tu Curriculum resalte, sin embargo también es importante que sepas cuáles son los errores que podrían hacer que los reclutadores estén pasándolo por alto o simplemente, que te dejen en desventaja a comparación de otros candidatos.

Mala ortografía

Tener una buena ortografía no solo fue importante en la escuela; es igual o aún más importante en el ámbito laboral.

Revisa que tu CV no tenga ni una falta ortográfica o de redacción, leyéndolo en voz alta para descartar cualquier tipo de error o pídele a alguien más que te ayude a revisarlo si no es tu fuerte, pero asegúrate de prepararte en este aspecto pues será vital para mejorar como candidato.

Te podemos asegurar que tus probabilidades de obtener una entrevista crecerán si no presentas este tipo de errores.

Es muy extenso

Los Currículums actuales no mencionan toda tu experiencia ni pasan de 2 páginas como máximo. La idea es que, idealmente, en una página, logres resumir tu actividad profesional, enfocándote en logros tangibles y sobe todo, en los empleos o la experiencia que sean realmente relevantes para el puesto al que estás aspirando.

Si incluyes demasiada información, corres el riesgo de que la persona a cargo del reclutamiento no se interese en leerlo todo y opte por pasar al siguiente CV.

Elige solo la información más valiosa de ti como profesional en cuanto a tus logros, responsabilidades y empleos.

Tener un formato plano y en blanco y negro

Los elementos coloridos siempre harán que un documento resalte y el CV no es la excepción. Esto no significa que debas incluir muchos colores en éste, pero un encabezado, margen o gráfica a color, son suficientes para que luzca diferente y no igual a los del resto.

Además, es importante que no utilices una tipografía demasiado pequeña pues será difícil de leer, ni que tanto títulos como contenido del CV tengan el mismo puntaje pues parecerá que toda la información tiene la misma importancia sin que resaltes nada en específico.

Es 100% descriptivo

Uno de los errores más comunes que hacen que un CV pase por alto, es cuando únicamente describe lo que has hecho, sin que se enfoque en logros o resultados específicos.

Evita caer en el error de colocar una gran lista describiendo punto por punto, cada una de las responsabilidades que has tenido en empleos anteriores. Olvídate de descripciones largas y opta por frases cortas que sean realmente relevantes y le digan a quien te reclute, qué es lo que puedes ofrecer para ese empleo que deseas.

Recuerda que antes de dejar tu empleo, debes de prepararte lo mejor posible y tu CV forma parte de esta preparación. Continúa informándote en nuestro blog para que logres lo que deseas en tu búsqueda de empleo.

Sube tu CV y deja que te encuentre tu próximo trabajo Subir curriculum >

¿Quieres más artículos como estos?


Recibe nuevos artículos
directo a tu correo

Regístrate gratis