Contenido de valor para ti

Aspirantes

Los 4 pasos que debes seguir antes de dejar tu empleo

Ha pasado por tu cabeza buscar un nuevo empleo, tienes la inquietud de perseguir nuevos retos y sientes que es momento de dar el siguiente paso. Todo esto es válido y completamente normal en la vida profesional, pero ¿te has puesto a pensar en cómo necesitas prepararte antes de tomar esa decisión?

Si te identificas con esta situación, en este artículo te compartiremos los cuatro pasos que debes seguir antes de buscar tu siguiente empleo:

Paso 1: Analiza tus finanzas personales

Lo primero que debes hacer antes de dejar tu empleo actual, es revisar tus gastos fijos y variables. Por ejemplo, toma en cuenta tu renta o crédito hipotecario, gastos de transporte o si necesitarás adquirir herramientas, gadgets o accesorios que tu actual empleo te proporciona y que puedes perder. Esto te ayudará a analizar los gastos o modificaciones en tu presupuesto que puede traer tu cambio de empleo. Además te recomendamos no renunciar antes de tener otra oportunidad de empleo segura, pues esto solo te generará una presión extra que puede hacerte tomar una decisión de empleo equivocada.

Paso 2: Revisa tu Curriculum

Antes de comenzar a aplicar a las vacantes de empleo que encuentres, revisa y actualiza tu CV con datos verdaderamente relevantes y sobre todo, que vayan de acuerdo al tipo de empleo que deseas. Incluso, puedes tener varias versiones de tu CV, ya que éste deberá de acoplarse a cada vacante que busques, siempre respetando tu experiencia y perfil. Nunca alteres la realidad solo por querer “encajar” en un perfil, sé fiel a lo que eres.

Paso 3: Prepárate e investiga

Muchas industrias se fortalecieron a causa de la pandemia, pero otras perdieron presencia o incluso, desaparecieron. Es recomendable que leas noticias, reportes y tendencias de cuáles son las industrias y vacantes que están creciendo, para que apliques o veas cómo tu perfil puede encajar en ellas. Si por el contrario, perteneces a una industria que está pasando por un mal momento, prepárate con cursos online en temas que te ayuden a superar ese obstáculo y que te abran puertas en otras áreas de experiencia.

Paso 4: Accede a bolsas de trabajo

La mejor manera de comenzar a ver qué tipo de perfiles se están requiriendo, rangos de sueldo y competencias y habilidades deseadas, es revisando las bolsas de trabajo diariamente. En nuestra página, podrás descubrir todas las oportunidades con las que contamos en distintas industrias, y filtrar los resultados que desees por localización, sueldo o tipo de vacante, para obtener justo eso que estás buscando.

¡Felicidades por decidir dar un paso más en tu carrera! Estamos seguros de que nuestra bolsa de trabajo y nuestro blog facilitarán tu búsqueda y ayudarán a que te prepares correctamente.