candidatos

Ver categorías >

5 tips para destacar en tu Currículum

Young handsome man holding notebooks, concept of e-learning and courses

12 febrero, 2021 | Tips para entrevistas de trabajo

El Curriculum Vitae es tu principal carta de presentación al momento de buscar trabajo y la forma en la que los reclutadores te pueden conocer o hacerse una idea de tu perfil profesional antes de entrevistarte.

Debido a la gran cantidad de CV’s que puede llegar a recibir un reclutador, es importante que sepas cómo hacer que tu Curriculum brille más que los demás.

Son 5 los tips que te daremos en este artículo, para que comiences a ponerlos en práctica y lo logres:

1. Descríbete

Tal vez creas que lo más importante de tu CV, es la experiencia profesional y el crecimiento que has tenido. Sin embargo, tu personalidad también juega un rol importante al momento de decidir a quién entrevistar. Habla un poco de ti, no tiene que ser un párrafo de más de tres líneas, simplemente di quién eres, qué te caracteriza, qué te gusta o cuáles son tus intereses, y lograrás que los reclutadores vean si eres el más adecuado para los perfiles que estés aplicando.

2. Usa gráficas e iconos

Mientras más visual sea tu CV, mucho más atractivo y fácil de leer para quien lo reciba, y las gráficas e iconos, son un excelente elemento para lograr este propósito. Además de que te ayudarán a resumir información, puedes usarlos en varias secciones, por ejemplo: años de experiencia en diferentes industrias, porcentajes de conocimiento en idiomas, softwares e inclusive, hobbies y pasatiempos.

3. Maneja tipografías sencillas

La elección de la tipografía para tu CC también provocará una percepción de ti en el reclutador. Existen tipografías que jamás fallarán en un CV y que se caracterizan por ser limpias, elegantes y clásicas. Por lo tanto, las tipografías cursivas o muy recargadas que generen confusión al leer ciertas palabras deberán de eliminarse.

4. Ayúdate de bloques de colores

Como ya lo mencionamos, un CV con elementos visuales llamativos es preferido por los reclutadores, por lo tanto, no temas en usar diferentes colores para dividir secciones o resaltar otras. Siempre llamará más la atención un CV con bloques de color que uno que solo esté en blanco y negro. Lo recomendable es usar un máximo de 3 colores, abusar de ellos podría distraer la atención de lo verdaderamente importante: tú como profesional.

5. Apégate a la regla de “menos es más”

Está comprobado que los CV’s entre más claros, concisos y breves, son los que mejor reputación tienen entre los reclutadores. No pretendas contar toda tu vida profesional en él, céntrate en logros clave que te ayuden a posicionarte y asegúrate de modificarlo con el tiempo, eliminar experiencias previas que ya no sumen a tu perfil profesional y resaltar lo que realmente importe para la vacante a la cual estás aplicando.

Echa un vistazo a tu CV, sobre todo si estás buscando trabajo, para que lo actualices de acuerdo con estos tips con los que te aseguramos, generarán más entrevistas.

Para leer más artículos y consejos para conseguir trabajo, visita nuestro blog: https://blog.adecco.com.mx/category/candidatos/

Sube tu CV y deja que te encuentre tu próximo trabajo Subir curriculum >

¿Quieres más artículos como estos?


Recibe nuevos artículos
directo a tu correo

Regístrate gratis