Contenido de valor para ti

Aspirantes

Las 5 señales de que es momento de renunciar a tu trabajo

A veces es difícil saber cuándo es momento de tomar un nuevo rumbo laboral ya sea por indecisión, por miedo a tomar nuevas responsabilidades o porque no sabes si te arrepentirás en el corto plazo.

El miedo al cambio es normal, pero es bueno reconocerlo, estos son los 5 aspectos que marcan la pauta de querer cambiarte de trabajo:

1 Te aburres constantemente

Cuando tu trabajo deja de ser motivador, se vuelve tedioso y en lugar de que te emocione hacerlo, lo postergas o procrastinas. Si ya no hay tareas o proyectos que te motiven o que incluso te reten, es tiempo de que comiences a buscar un empleo que te haga aprender, generar nuevas experiencias y salir de tu zona de confort.

2 No estas de acuerdo con la cultura de la empresa

Una razón de peso para trabajar en una empresa es su misión, visión y valores, que vayan de acuerdo con los tuyos o a tu forma de pensar. Si has notado que no hay congruencia entre lo que dicen y lo que hacen, y además te molesta la forma en la que se manejan ciertos asuntos o la comunicación interna, entonces todos los días te sentirás incómodo, por lo tanto, debes buscar una empresa que sea acorde a tu pensamiento.

3 Sientes que tu trabajo nunca es suficiente

Si no recibes retroalimentación positiva y por más que te esfuerzas sientes que jamás valoran lo que haces, lamentablemente puede deberse a un mal liderazgo o un jefe que no sabe gestionar a su equipo. Por lo tanto, no esperes que tu jefe cambie, eso seguramente no sucederá, y tú continuarás con frustración en tu trabajo diario.

4 No has tenido crecimiento en mucho tiempo

Por mucho que te encante tu trabajo, si llevas un tiempo haciendo lo mismo y tus habilidades ya no están siendo llevadas a un siguiente nivel, deberías considerar tomar otro rumbo. En un empleo, siempre deberías estar en constante aprendizaje, por lo tanto, si a la empresa ya no le importa que aprendas o tú no le ves el sentido a seguir haciéndolo, definitivamente es un foco rojo.

5 Odias los lunes

Sí, los lunes son difíciles para la mayoría de las personas, pero una cosa es que quisieras que el fin de semana durara más y otra muy distinta, que sufras solo de pensar en el lunes a las 9 a.m. Reflexiona si te pesa prender tu computadora del trabajo o qué es lo que te pone de mal humor, y si es el trabajo en sí o la persona a la que le reportas los que te provocan un dolor de estómago, definitivamente deberías comenzar a buscar nuevas opciones.

Si identificaste estas 5 señales, en tu vida laboral, no te estreses, tómate tu tiempo para buscar nuevas vacantes pero tampoco postergues la búsqueda, pues te aseguramos que la satisfacción al comenzar un nuevo reto, será única. Visita nuestro blog para que te prepares como experto o experta en la búsqueda de empleo: https://blog.adecco.com.mx/category/candidatos/