candidatos

Ver categorías >

5 consejos para encontrar trabajo durante la pandemia

businesswoman1

19 January, 2021 | Candidatos

La crisis del Covid-19, ha hecho que el mundo se mueva y se comporte diferente. La forma de laborar, el lugar de trabajo y las habilidades requeridas, son distintas a lo que conocimos a inicios del año pasado.

Es por eso, que la búsqueda de empleo tampoco puede ser igual a como se hacía antes, por lo cual, si estás en ese proceso, es importante que te actualices y respondas de la mejor manera.

En este artículo te ayudaremos a prepararte con cinco consejos básicos:

1. Busca en los sectores beneficiados por la crisis

A raíz de la pandemia, algunos sectores crecieron mucho más de lo esperado, debido a las necesidades actuales. El Marketing Digital, IT, eCommerce y logística, son sectores que tienen mucha más demanda que antes, y por lo mismo, están en búsqueda de cubrir nuevos puestos y vacantes. Si tu perfil se acopla a éstos, no dudes en explorarlos.

2. Prepárate e invierte en tu formación

Los mismos cambios traen nuevas exigencias y la competencia es más fuerte que nunca. Ve esto como una oportunidad de crecer, tomando cursos de especialización, inscribiéndote a webinars y todo aquello que contribuya a tu reskilling y upskilling.

Esto te colocará en una posición de ventaja y aumentará tus probabilidades de conseguir un mejor empleo.

3. Haz networking digital

Aunque pueda parecer difícil hacer networking cuando no puedes reunirte con nadie o asistir a eventos, no es imposible generar nuevas redes de contactos en esta “nueva normalidad”. No dudes en utilizar redes sociales para añadir a personas que trabajen actualmente en las empresas o sectores de tu interés. Además, mantén actualizado tu perfil con información que te ayude a posicionarte como un buen prospecto.

4. Prepárate para tu entrevista online

Seguramente las entrevistas que te realicen no serán presenciales debido a las restricciones por la pandemia, pero éstas serán igual de importantes que si asistieras en persona.

Sé puntual, evita estar en un lugar ruidoso, cuida lo que se verá a través de tu pantalla y vístete con el profesionalismo adecuado, optando por prendas semiformales y un buen aliño personal.

5. Enfócate en las competencias y habilidades más valoradas

Entre las muchas cosas que cambiaron, están las habilidades y capacidades que buscan actualmente las empresas. Por ejemplo, la flexibilidad al cambio, las habilidades tecnológicas, la creatividad, inteligencia emocional, proactividad y actitud positiva, son más importantes que nunca en cualquier actividad profesional, debido al contexto actual. Asegúrate de resaltarlas en tu CV y en tus entrevistas.

Lo más importante, es que no pierdas tu buena actitud en esta búsqueda de empleo, que no te desanimes y que tengas la seguridad de que los momentos de crisis traen las mejores oportunidades.

Te invitamos a que encuentres más artículos con consejos laborales de Adecco para ayudarte en tu búsqueda de empleo y desarrollo profesional, aquí: Buscar empleo

Sube tu CV y deja que te encuentre tu próximo trabajo Subir curriculum >

¿Quieres más artículos como estos?


Recibe nuevos artículos
directo a tu correo

Regístrate gratis