candidatos

Ver categorías >

6 tips para tener la mejor video entrevista

entrevista

28 January, 2021 | Tips para entrevistas de trabajo

Sin duda el mundo laboral se ha transformado en muchos sentidos a raíz de la pandemia, no solo en el día a día, sino también en la forma de hacer algunos procesos que antes eran normales, por ejemplo, las entrevistas presenciales.

Seguramente para ti, era impensable “asistir” a una entrevista sin ir a las oficinas de la empresa, desde tu sala o conocer al que pudiera ser tu próximo jefe a través de la pantalla.

Sin embargo, las condiciones actuales han obligado a hacer las entrevistas de trabajo a distancia, que son igual de importantes que las entrevistas presenciales, por lo que debes prepararte para presentarte como un gran candidato.

En este artículo te ayudaremos a hacerlo, con estos seis tips:

1. Prepara tu equipo y herramientas

Es importante que antes de la entrevista, te asegures de que todo lo que vayas a requerir para que tu entrevista, funcione correctamente. Por ejemplo, revisa que tu conexión a Internet sea adecuada para que no tengas que lidiar con problemas de audio o video, usa unos audífonos que te den la mejor calidad de audio y que bloqueen sonidos externos y familiarízate con el software o app por medio del cual será la entrevista, para que no tengas dudas de cómo usarlo al momento de la entrevista.

En resumen: evita todos los errores técnicos que pudieran presentarse.

2. Elige el mejor espacio

Es importante que prendas tu cámara para que puedan conocerte y la entrevista sea lo más parecido posible a una interacción cara a cara. Pero para esto, debes cuidar que el espacio que elijas te ayude a proyectar profesionalismo, creatividad o la imagen que desees dar.

Algunos puntos básicos que debes cuidar son que el espacio luzca ordenado, que tengas buena iluminación, de preferencia un fondo blanco o claro para que tú resaltes y que no haya ruido o personas interactuando a tu alrededor.

3. Vístete de acuerdo a la ocasión

Si te fueras a presentar en persona en una entrevista de trabajo… ¿cómo te vestirías? Lo que hubieras elegido, no debe ser muy diferente a lo que uses para tu entrevista por videollamada. Recuerda que la primera impresión es muy poderosa, por lo tanto, la opción más segura será elegir prendas semiformales, como camisas o blusas lisas, blazer en algún color neutro como gris o azul marino, accesorios discretos, un peinado bien controlado y en el caso de usar maquillaje, muy natural y no llamativo.

4. Mira a la cámara

Para generar confianza, es importante que veas a los ojos a la persona que te esté entrevistando y que no desvíes o bajes la mirada.

Evita ver tu celular, tomar alguna llamada o hacer algo más en la computadora, esto solo comunicará desinterés y distracción, lo que te puede costar conseguir el empleo.

5. Sé puntual

La puntualidad es igual de importante en una entrevista a distancia, pues refleja qué tanta importancia le estás dando. Te recomendamos que estés en tu computadora al menos 10 minutos antes de la hora acordada, y que 5 minutos antes te conectes para que nada pueda retrasar tu entrada a la entrevista.

6. Infórmate

Como en todas las entrevistas de trabajo a las que hayas ido, investiga la empresa a la que deseas incorporarte, revisa su página web, redes sociales, notas en la prensa, y cualquier otro medio que te ayude a responder con seguridad a cualquier pregunta que te realicen.

Lo más importante, es que te tomes en serio las entrevistas a distancia, que te prepares en cuestión tecnológica para que nada falle en ella y puedas tener toda la seguridad al momento de presentarte.

Te invitamos a que visites nuestro blog en donde tenemos muchos más artículos que te ayudarán en tu proceso de búsqueda de empleo. https://blog.adecco.com.mx/category/candidatos/

Sube tu CV y deja que te encuentre tu próximo trabajo Subir curriculum >

¿Quieres más artículos como estos?


Recibe nuevos artículos
directo a tu correo

Regístrate gratis