candidatos

Ver categorías >

¿Cómo destacar tu CV? 10 verbos de acción para lograrlo

Adecco CV

20 septiembre, 2021 | Tips para entrevistas de trabajo

En el mundo laboral, cada vez es más importante tener el Curriculum perfecto para encontrar un buen trabajo.

Y es que actualmente, no solo se trata de colocar tu formación académica o añadir una carta de presentación, sino que todo lo que decidas contar sobre tu perfil personal y profesional, debe de llevar una estrategia para convencer a quienes reclutan y encontrar el trabajo ideal.

Existe una forma de usar las palabras correctas para comunicar tus habilidades y aptitudes así como tu experiencia profesional, y esto es usando los verbos de acción, de los cuales te hablaremos aquí.

Palabras de acción

Las palabras o verbos de acción son los que describen una acción específica, por ejemplo, “crear”, “lograr”, “implementar”, y en el Currículum, se conjugan en primera persona y en pasado, es decir: creé, logré, implementé.

Estos verbos generan un mejor impacto al expresar acciones acerca de tu experiencia laboral, a comparación de las frases típicas, como:

  • “Fui encargada/o de crear…”
  • “Líder del equipo a cargo de los logros en ventas…”
  • “Responsable de la implementación…”

En estas frases, tus acciones quedan de lado y no resaltan tus habilidades personales. Por el contrario, los verbos de acción te ayudan a comunicar lo que has hecho en otros empleos y a lo largo de tu experiencia profesional, de manera más convincente, enérgica y segura.

En conclusión, los verbos de acción son la mejor forma de decirle a los reclutadores y reclutadoras, lo que puedes aportar a la empresa si te dan la oportunidad de demostrarlo, de una forma directa y poderosa.

Ejemplos de verbos de acción

Aunque los verbos que decidas utilizar en tu Currículum tendrán totalmente que ver con tu actividad profesional o el empleo al cual estás aplicando, te compartimos un listado de 10 verbos de acción que puedes implementar desde ahora en tu hoja de vida:

  1. Ejecuté
  2. Supervisé
  3. Desarrollé
  4. Consolidé
  5. Coordiné
  6. Negocié
  7. Organicé
  8. Fortalecí
  9. Establecí
  10. Colaboré

Estos verbos, te ayudarán a resaltar tus habilidades de trabajo en equipo, liderazgo, organización y resolución de problemas.

Aunque los verbos de acción son de gran ayuda para redactar tus conocimientos y habilidades, no debes abusar de ellos ya que podrías correr el riesgo de que tu Currículum luzca falso o exagerado.

Te invitamos a leer otros artículos relacionados a la preparación de tu Currículum y entrevistas, en nuestro blog.

Sube tu CV y deja que te encuentre tu próximo trabajo Subir curriculum >

¿Quieres más artículos como estos?


Recibe nuevos artículos
directo a tu correo

Regístrate gratis