Contenido de valor para ti

Aspirantes

¿Cómo encontrar trabajo este 2022? Aplica estos consejos

Estamos comenzando un nuevo año y es el momento perfecto para que continúes, reanudes o comiences tu búsqueda de empleo.

Sin embargo tal vez debas hacer algunas modificaciones en cuanto a la forma en la que has buscado vacantes, el Curriculum que has enviado e incluso el tipo de empleo que tenías en mente, pues muchas cosas han cambiado en el mundo del trabajo desde que llegó la pandemia.

Por eso preparamos esta serie de consejos que te orientarán en tu búsqueda de empleo este nuevo año. ¡Toma nota de ellos!

Los perfiles más solicitados

Como ya lo hemos podido ver este año, las áreas relacionadas con la tecnología y la transformación digital han cobrado gran auge. Sin embargo, este año se espera que las profesiones relacionadas con el servicio al cliente también aumenten su demanda, en empleos como:

  • Conductores/as de vehículos de reparto
  • Trabajadores/as de Almacén
  • Agentes inmobiliarios
  • Promotor/a de ventas
  • Ventas telefónicas/Telemarketing

En cuanto a los puestos completamente relacionados con la tecnología, destacan:

  • Desarrollador/a de Software
  • Especialista en Big Data
  • Especialista en Marketing Digital
  • Desarrollo Web

¿Dónde encontrar trabajo?

Actualmente la mejor forma de encontrar empleo es accediendo a bolsas de trabajo online. En Adecco te ofrecemos una plataforma de vacantes en donde tendrás acceso a muchas oportunidades que podrás filtrar de acuerdo con tu localización, perfil y sueldo deseado. Puedes visitarla dando clic aquí, y comenzar a aplicar a las ofertas que sean de tu interés.

Además de esto, no dejes de monitorear nuestras redes sociales, en donde constantemente se publican nuevas oportunidades que pudieran ser de tu interés.

Las habilidades más buscadas por las y los reclutadores

Así como los puestos y perfiles evolucionaron, también las habilidades buscadas por el personal de reclutamiento. Una de las habilidades blandas más importantes para este 2022, es la capacidad de comunicarse presencial y remotamente, pero también lo es la flexibilidad, la creatividad, la innovación y la capacidad de adaptación al cambio.

En cuanto a habilidades duras, todos aquellos cursos o capacitaciones relacionados con tecnología, E-Commerce y digitalización, serán bienvenidas.

La entrevista

Por último pero no menos importante, debes prepararte correctamente para asistir a una entrevista ya sea presencial o virtual. Al ser más comunes las entrevistas virtuales hoy en día, no olvides poner en práctica estos tips:

  • Vístete profesionalmente, en colores neutros, ropa formal y sin cometer errores de accesorios, maquillaje o peinado.
  • Verifica que tu computadora, audio y conexión a Internet funcionen correctamente.
  • Cuida que el fondo sea adecuado o coloca un fondo en color neutro que te haga resaltar en lugar de colocar elementos que distraigan a tu entrevistador o entrevistadora.

Recuerda que entre más informada o informado estés para realizar la búsqueda de un empleo, sentirás más seguridad y confianza al aplicar y presentarte a una entrevista. No te desanimes si las primeras entrevistas no resultan como esperabas, apenas comienza el año y seguro encontrarás más oportunidades en las que puedas demostrar por qué eres la mejor opción para un puesto.

¡Feliz 2022 y mucho éxito! En Adecco, estamos para ayudarte durante el proceso.