candidatos

Ver categorías >

Los 5 errores de imagen que no debes cometer al asistir a una entrevista de trabajo

Entrevista trabajo

2 noviembre, 2021 | Tips para entrevistas de trabajo

Ya sea que asistas a una entrevista de trabajo virtual o presencial, tu imagen dice mucho de quién eres como profesional.

Por eso es importante que cuides los detalles en tu vestuario, peinado, accesorios y otros elementos que podrían dar un mensaje equivocado.

En este blog te diremos cuáles son los cinco principales errores que podrían arruinar tu oportunidad de conseguir el empleo.

¿Por qué es importante la imagen personal?

Así como en tu Currículum muestras los mejores aspectos de tu perfil profesional como habilidades, experiencia y responsabilidades, lo mismo deberías hacer al presentarte ante tus reclutadores/as, pues tu imagen también generará una percepción sobre quién eres.

Por eso es importante tener cuidado de los mensajes que puedes estar dando a los demás al momento de entrevistarte. Recuerda que lo que está bien para una ocasión de día o para un evento social, no precisamente es lo adecuado para una primera impresión laboral.

5 errores de imagen profesional

Cuando planees cómo te presentarás para tu próxima entrevista laboral, ten cuidado de no caer en estos errores:

Usar ropa muy llamativa

A menos que vayas a aplicar en una empresa o puesto creativo, es mejor que uses colores neutros en tu ropa, como el blanco, azul marino y/o gris Oxford. El problema de usar colores muy brillantes o prendas con diseño provocativo o estrafalario, es que te restarán seriedad.

Abusar de accesorios

Llevar demasiados accesorios, por ejemplo, muchas pulseras o collares, o elegirlos demasiado llamativos, como pañuelos y corbatas exagerados en el caso de los hombres o aretes muy largos y vistosos en el caso de las mujeres, causará distracción en la persona que te entreviste por lo cual lo que digas durante tu entrevista, perderá importancia e impacto.

No peinarte

El cabello y peinado son uno de los aspectos más importantes dentro de la imagen personal. Un cabello descontrolado o poco cuidado, dará la impresión de que ese mismo interés le pones a otros aspectos de tu vida, por ejemplo, el laboral. Lo más recomendable es que tengas un buen corte de pelo que permita acomodarlo sin problemas el día de la entrevista, no es necesario un peinado muy elaborado.

Prendas deportivas o casuales

Los tenis, sudaderas, playeras o jeans no son apropiados para asistir a una entrevista. Estas son prendas que tienen un propósito para hacer ejercicio o estar cómoda/o en días casuales, pero en una entrevista, proyectarán poca credibilidad y profesionalismo. Opta por prendas semi formales, como blusas, camisas, blazers y pantalones o faldas de gabardina o estilo sastre.

Prendas o zapatos sucios

Sea lo que sea que uses, es importante que estén en perfecto estado. No tienen que ser prendas nuevas o costosas, lo importante es que estén limpias, planchadas, sin daños visibles ni manchas o polvo. Esto reflejará que le das poca importancia a la entrevista y a la persona que te está recibiendo.

Tu imagen habla por ti, recuérdalo en tu próxima entrevista presencial o virtual. ¡Consulta más tips profesionales aquí!

Sube tu CV y deja que te encuentre tu próximo trabajo Subir curriculum >

¿Quieres más artículos como estos?


Recibe nuevos artículos
directo a tu correo

Regístrate gratis