candidatos

Ver categorías >

¿Por qué no encuentras empleo? Los errores más frecuentes que puedes cometer

por que no encuentras empleo

28 mayo, 2021 | Tips para entrevistas de trabajo

El proceso de búsqueda de empleo no siempre es fácil, de hecho, por lo general puede ir más lento de lo que te gustaría. Pero también es cierto que a veces esto ocurre debido a que se comenten algunos errores ya sea en la búsqueda, las entrevistas o la creación de tu Currículum.

Para que no te suceda esto, en este artículo te compartiremos algunos de los errores más comunes para que los evites y tu búsqueda sea un éxito.

Tienes un mismo CV para todas las vacantes

Tal vez una de las costumbres que aún permanecen al buscar empleo, es la de redactar tu Currículum y enviar el mismo a muchas empresas, sin importar el puesto al que estés aplicando.

Lo correcto es que siempre redactes tu CV de acuerdo a la empresa y al puesto que deseas, ya que aunque en esencia no cambiará tu perfil profesional, sí puedes resaltar algunas de tus habilidades para ciertos puestos en las que serán más importantes que en otros. En cuanto a tu experiencia, habrá actividades que hayas hecho que valdrá la pena mencionar para alguna vacante, pero para otras será irrelevante.

Identifica qué es lo que piden en el puesto que deseas y decide qué habilidades, responsabilidades, experiencia y cursos vale la pena dejar; así, tu CV será mucho más atractivo para los reclutadores.

Aplicar para todo tipo de empleos

Es importante que cuando te decidas a buscar un nuevo empleo o estés desempleado, definas a qué tipo de vacante te interesa aplicar. Si envías tu CV a todo tipo de empleos, que no tengan cuestiones en común y que solo cumplen con algunas de tus expectativas, jamás encontrarás tu trabajo ideal.

Haz una lista de las actividades que sí te gustaría realizar, las habilidades con las que cuentas o quieres desarrollar, el giro de empresa que vaya de acuerdo con tus gustos y el trabajo que estás dispuesta o dispuesto a realizar todos los días.

Ten la mayor claridad posible, pues eso incrementará tus posibilidades de demostrar tu pasión por la vacante en el momento de la entrevista.

No investigar o no prepararte

Definitivamente algo que puede aniquilar por completo tus posibilidades de quedarte con el empleo, es dejar ver que no sabes nada de la empresa a la cual estás aplicando en el momento de la entrevista.

Nunca llegues a una primera video llamada o encuentro con la o el reclutador, sin haber, al menos, visitado el sitio web de la empresa, sus redes sociales, revisado notas periodísticas o cualquier otro medio que te permita saber a qué se dedica la organización, quién es su mercado y cuántos años lleva activa.

Esto te dará una ventaja competitiva pues automáticamente dejará ver tu interés en el puesto y tu preparación ante cualquier situación.

Tener miedo de aplicar a las vacantes

¿Has desistido de enviar solicitudes de empleo, solo porque no cumples al 100% con el perfil? Está comprobado que esto ocurre aún más en el caso de las mujeres que de los hombres, lo cual es un grave error, ya que están dejando ir oportunidades que tal vez no regresen.

Cuando veas una vacante de empleo que te interese, que vaya de acuerdo con tu perfil profesional y con las habilidades que sabes que puedes desarrollar, aunque no tengas toda la experiencia que solicitan, ¡aplica! Es mejor hablar con la verdad y expresar tu interés en aprender, que cerrarte desde un inicio al que podría ser el trabajo de tus sueños.

¿Crees que has cometido alguno de estos errores? No te preocupes, siempre puedes darle vuelta a la hoja y comenzar de nuevo, y tomar muchos consejos más de nuestro blog que sin duda te ayudarán.

Sube tu CV y deja que te encuentre tu próximo trabajo Subir curriculum >

¿Quieres más artículos como estos?


Recibe nuevos artículos
directo a tu correo

Regístrate gratis