Contenido de valor para ti

Empresas

Ventajas que aporta la maquila de nómina

La maquila de nómina se ha convertido en una herramienta vital para el buen funcionamiento empresarial, particularmente en México, donde el cumplimiento de requerimientos gubernamentales puede ser complicado y cualquier falla genera retrasos, lo que resulta en un gasto importante de esfuerzos y recursos.

Los trámites y procesos administrativos referentes al pago de nómina usualmente los realiza el área de recursos humanos. Sin embargo, en empresas pequeñas o startups, suele ser complicado tener un área dedicada a este tipo de actividades, por falta de tiempo o recursos.

Es para este tipo de organizaciones que la maquila de nómina puede ser una forma de generar ahorros. En tanto, para aquellas empresas que cuentan con un área de recursos humanos bien estructurada, puede significar varios beneficios, como mayor tiempo para el diseño de estrategias de gestión de personal.

>> Conoce más sobre qué es la maquila de nómina <<

Ventajas de contratar maquila de nómina

Las ventajas más relevantes de la maquila de nómina para cualquier tipo de empresa son las siguientes:

  • Reducción de costos: Al contar con expertos calificados gracias a la maquila de nómina, la empresa ya no tiene que preocuparse por la capacitación de personal en la materia, ni de la adquisición o actualización de software y hardware, ya que el proveedor del servicio se encarga de realizar los pagos, las deducciones, altas, bajas y todos los procesos que involucra la gestión de nómina.
  • Confianza en los cálculos. Las organizaciones que contratan este servicio tienen la seguridad de que los cálculos para la elaboración de nómina y el pago de impuestos que gravan los salarios serán siempre los correctos.
  • Efectividad en el área de recursos humanos. Al liberar al área de recursos humanos de trabajos administrativos y fiscales, puede enfocarse en el activo más importante de la empresa: el capital humano. Así, pueden comenzar a diseñar estrategias de capacitación, evaluación y desarrollo del personal.
  • Disponibilidad y acceso a la información. En el caso de Adecco, nuestros socios pueden acceder a la lista de nómina y pueden consultar los pagos desde una plataforma digital que ponemos a disposición.
  • Se evitan multas y recargos. Si hay algún cambio en las leyes, es contemplado inmediatamente, además, en Adecco te apoyaremos a mantener actualizados el pago de impuestos y de cuotas al IMSS, ISSSTE o INFONAVIT, para así evitar multas o recargos.

¿Cómo y dónde contratar maquila de nómina?

La maquila de nómina tiene beneficios muy claros para las empresas que tienen necesidad de liberarse de procesos administrativos, por lo que la pregunta no es si contratar el servicio o no, sino más bien, dónde externalizar el pago de nómina.

Al buscar a un proveedor de maquila de nómina es importante considerar su experiencia, red de socios comerciales, soporte financiero, recursos tecnológicos, nivel de conocimiento con los que cuenten sus especialistas, el nivel de cercanía y la capacidad de adaptarse a tus necesidades; y lo más importante, los procesos internos de compliance que aseguren la confidencialidad absoluta de tu información y del servicio.

>>Conoce cómo Adecco realiza la maquila de nómina<<

En Adecco contamos con la experiencia que nos permite convertimos en tu área operativa de nómina para apoyarte en cualquier obligación que genere la gestión de tus empleados y empresa. A través de especialistas brindamos un servicio cercano y de calidad que te ayudará a minimizar costos y tiempo.