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4 formas de elevar el ánimo de tus empleados durante la pandemia

Successful business people in mask during covid 19 pandemin

18 February, 2021 | Empresas

A inicios de la pandemia, el trabajar desde casa en lugar de estar en la oficina, parecía algo positivo y revitalizante, pues rompía con la monotonía y la rutina.

Sin embargo, ahora que estamos cerca de cumplir un año bajo este modelo de trabajo, el ánimo es muy distinto, y se ha comprobado que el aislamiento y el no tener pláticas cotidianamente, ha afectado el ánimo y la moral de las y los empleados.

Esto puede desencadenar una baja en la productividad o falta de motivación en el empleo, por lo cual es sumamente importante prestar atención y reaccionar para aportar algo positivo a la gente de tu empresa o al equipo que lideras.

En este artículo te compartiremos 4 formas de elevar el ánimo de tus empleados a pesar de las circunstancias externas:

1. Socialicen virtualmente

Al trabajar de forma remota, las conversaciones espontáneas se vuelven más difíciles ya que no es tan sencillo saber si puedes acercarte a alguien para preguntarle algo o simplemente platicar. La mejor opción para que la gente no se sienta desconectada, es tener reuniones diarias en donde se tenga un estatus de las tareas que se están llevando a cabo, pero también para preguntar al equipo cómo se siente. Es muy importante que al menos una vez a la semana o cada 15 días tengan otro tipo de reunión, en donde puedan tener conversaciones casuales y realmente conocerse y estar al tanto de cada miembro del equipo, riéndose y relajándose.

2. Crea actividades en equipo

La mejor forma de crear ambientes colaborativos y con personas motivadas, es organizando actividades en equipo. No pienses solamente en actividades laborales, puedes ir más allá y organizar trivias, adivinanzas o concursos de creatividad en equipos de 2 a 4 personas, para motivar la comunicación entre todas las personas y el despejar su mente.

Esto puede llevarse también a cuestiones laborales, pidiéndoles que desarrollen una presentación, propuesta o reporte en conjunto.

3. Ofrece reconocimiento

Una de las formas más efectivas para levantar la moral de una persona, es darle reconocimiento por su trabajo. A las personas les gusta sentirse apreciadas y este sentimiento puede verse afectado cuando al no estar conviviendo con otros, olvidas decirles lo bien que están haciendo su trabajo o mostrarles tu agradecimiento.

Hazlo parte de tu rutina, mencionando un par de reconocimientos en tus llamadas diarias al equipo o llévalo un paso más allá, enviando algún tipo de premio o recompensa cuando lo consideres adecuado.

4. Prioriza el aprendizaje virtual

Una forma de convivir, mantenerse en contacto y además en constante aprendizaje, es teniendo workshops, webinars o entrenamientos en vivo acerca de algún tema de interés.

Puede ser relacionado al trabajo o algo más que les pueda ayudar en su vida personal, por ejemplo: clases de yoga, meditaciones o sobre cómo cuidar plantas. Piensa en esos temas que sean relevantes para ti y para tu equipo, en donde puedan obtener un nuevo conocimiento y a la par, desconectarse por unos momentos de la rutina laboral.

Sin duda el home office debe reinventarse debido a las nuevas circunstancias, pero con ayuda de estos consejos, te aseguramos que tus empleados y equipos, se sentirán mucho más tomados en cuenta y de mejor ánimo.

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