Contenido de valor para ti

Empresas

4 maneras de atraer los mejores profesionales a tu empresa

Todas las empresas tienen algo en común: buscan a las personas más talentosas para su fuerza laboral. Pero simplemente publicar una vacante de trabajo con un sueldo atractivo no es suficiente para atraer a las y los mejores candidatos hoy en día.

Algo importante ha cambiado en el mundo del reclutamiento en los últimos años. Las y los candidatos buscan más que un buen sueldo y quieren un trabajo seguro que les permite crecer profesionalmente, que ofrezca una variedad de beneficios y prestaciones. Las empresas que logran ofrecer esto, no sólo atraen al mejor talento, también retienen a sus colaboradores durante muchos años.

En este articulo te decimos las técnicas más eficaces de atraer el mejor talento a tu empresa.

1 – Ofrece un plan de crecimiento

Ofrecer un camino claro de crecimiento profesional es una forma poderosa de atraer candidatos de alta calidad a tu empresa. Es poco probable que las y los candidatos que ya están progresando profesionalmente acepten un trabajo en el que estarán estancados durante muchos años.

Una buena forma de endulzar el trato para los candidatos es mostrarles cómo tu empresa les ayudará de forma proactiva a alcanzar sus objetivos profesionales a través de la tutoría, la formación y la posibilidad de ascender los rangos en su área.

2 – Enfoca en la cultura organizacional

En algunas empresas el exceso de trabajo se considera normal, pero pocas cosas son más atractivas para las y los candidatos que la cultura organizacional y la calidad de vida que puede ofrecer una empresa. Crear una cultura en tu empresa en la que se valore a las y los colaboradores como personas (y no simplemente como recursos) beneficiará a todas y todos. Un buen ambiente de trabajo resuena en el mundo empresarial, y un equipo de colaboradores felices es lo mejor que existe para atraer a candidatos con talento que valoran lo mismo.

3 – Ofrece prestaciones más dinámicas

Un salario competitivo es sólo una pequeña parte de lo que hace que un empleo sea atractivo. Las y los candidatos jóvenes y de alto nivel dan cada vez más importancia a otros beneficios laborales como las vacaciones, el acceso a la formación profesional, el fondo de ahorro, el seguro de gastos médicos mayores y la posibilidad de trabajar a distancia. Las empresas que sólo ofrecen prestaciones básicas corren el riesgo de perder a sus mejores candidatos y tener problemas de retención de talento.

4 – Capacita a tus colaboradores actuales

Ofrecer constantemente a tus colaboradores oportunidades para aprender y capacitarse nuevas habilidades es una de las mejores maneras de invertir en el futuro de tu empresa y encontrar excelentes candidatos internos. También puede ayudar a evitar por completo el problema de la falta de habilidades que enfrentan muchas empresas, ya que puedes formar a tus mejores talentos desde dentro, así como mejorar las tasas de retención. Debes tratar de crear una cultura de aprendizaje continuo, en la que tus colaboradores se esfuercen por participar en su propio desarrollo y se sientan capacitados para ampliar sus habilidades aprendiendo cosas nuevas y asumiendo nuevos proyectos.

Para seguir leyendo sobre las novedades del mundo del trabajo, visita nuestro blog dónde compartimos los mejores consejos de nuestros expertos.