empresas

Ver categorías >

4 técnicas poderosas para aumentar tu productividad en el 2021

businesswoman-concept

28 enero, 2021 | Empresas

Hay muchas maneras que puedas aprovechar al máximo el nuevo inicio que ofrece el 2021, y una de ellas es enfocarte en mejorar tu productividad en el trabajo y en tu vida personal.

En este artículo te decimos las 4 maneras más eficaces y poderosas de aumentar tu productividad, ¡y empezar el año con todo!

1 – Crea una lista de tareas todos los días

Este es una manera muy sencilla de aumentar tu productividad y garantizar que tengas todas tus pendientes bajo control.

Al final de cada día, haz una lista de tareas importantes para el siguiente día. Enfócate en cumplir cada tarea una por una, y si no terminaste alguno, agrégalo a la lista del día siguiente. Puedes dividir las tareas por secciones, por ejemplo: Llamadas importantes, correos, reuniones, entrega de proyectos y más.

Intenta mantener una lista de tareas durante un mes completo, ¡y verás el cambio en tus niveles de productividad sin duda!

2 – Haz menos para cumplir más

Si todos los días intentas terminar 30 tareas y nunca lo logras, tal vez deberías ser un poco más realista. Procura anotar en tu lista de tareas sólo los pendientes que sí vas a poder cumplir en una jornada laboral.

Intentar hacer demasiado podría significar que nunca cumples tus metas. Si desarrollas el hábito de ser más honesto u honesta con tus objetivos de cada día, ¡lograrás mucho más!

3 – Deja de hacer “multitasking”

El multitasking es la práctica de hacer múltiples tareas a la vez, o de cambiar constantemente entre tareas, y es algo bastante común en ambientes profesionales. La desventaja es que reduce la productividad hasta en un 40% y podría dañar tu concentración a largo plazo.

En lugar de hacer multitasking, mejor enfócate en una sola tarea a la vez. Si te llegan tareas nuevas durante el día, deberías designar un tiempo específico en tu día para atenderlas, y no estar interrumpiendo tus pendientes actuales a cada rato.

4 – Elimina distracciones

Hoy en día, es difícil ignorar el celular o las redes sociales durante todo el día, especialmente si te encuentras realizando home office durante la pandemia. Pero, para lograr nuevos niveles de productividad en el trabajo, es importante poner un alto en las distracciones.

Para lograr esto, pon tu celular en silencio, apaga las notificaciones no-urgentes, y deja tu dispositivo fuera de tu vista en una bolsa o un cajón del escritorio. Otra manera eficaz de evitar las distracciones del celular es sólo permitiéndote el uso del celular en ciertos periodos de tu jornada laboral, cómo durante la comida.

Para seguir mejorando en el trabajo, suscríbete al blog de Adecco y disfruta de más consejos o entra a nuestro sitio para conocer nuestros servicios.

Consultoría empresarial y de gestión humana Nos volvemos en tu aliado para el desarrollo organizacional de tu negocio Conoce más >

¿Quieres más artículos como estos?


Recibe nuevos artículos
directo a tu correo

Regístrate gratis