Contenido de valor para ti

Empresas

Empoderar a las mujeres, fundamental para el crecimiento empresarial

Empoderar a las mujeres para que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica resulta fundamental para el crecimiento de las empresas y construcción de economías fuertes.

El impacto que tiene la equidad de genero laboral va mucho más allá del crecimiento y la mejora de la productividad en las compañías, ya que además ayuda a consolidar mejores sociedades.

>> Impulsar la diversidad y la equidad de género mejora las empresas <<

Dentro de los beneficios de empoderar a las mujeres en el ámbito laboral destacan:

  • Establecer sociedades más justas
  • Alcanzar los objetivos de desarrollo en sostenibilidad y derechos humanos acordados internacionalmente
  • Mejorar la calidad de vida de las comunidades.
  • Se fijan prácticas y objetivos empresariales más competitivos.

Para garantizar la incorporación de los talentos, aptitudes, experiencias y energías de las mujeres en México y el mundo se han puesto en marcha acciones y políticas puntuales. 

Por ejemplo, de acuerdo con ONU Mujeres, existen Siete Principios para el Empoderamiento de las Mujeres fundamentales para que el sector privado promueva la igualdad de género.

  1. Promover la igudaldad de gémnero desde la dirección al más alto nivel.
  2. Tratar a todos lo hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, respetar y defender los derechos humanos y no la discriminación.
  3. Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
  4. Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
  5. Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.
  6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
  7. Evaluar y difundir los progresas realizados a favor de la igualdad de género.
Principios para el Empoderamiento de las Mujeres

Adecco se suma a ONU Mujeres

Como empresa especialista en Recursos Humanos, en Adecco nos alineamos a los 7 principios de ONU Mujeres para el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral.

Desde 2003, Adecco ha impulsado la igualdad de genero laboral con acciones punturales como con la implementación del Modelo de Equidad de Género, promovido por el Inmujeres y que actualmente es la Norma Mexicana de Igualdad Laboral No Discriminación (NOM – 025) promovida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Conapred.

A través de estas herramientas solidificamos nuestros compromiso de Responsabilidad Social Corporativa, así como con prácticas en temas como la equidad de genero e inclusión laboral, pues sabemos que una empresa inclusiva y con equidad de género es una empresa exitosa.