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¿Cómo reclutar vendedores comisionistas?

El personal de ventas siempre es uno de los perfiles más buscados, y encontrar a los vendedores adecuados puede ser un reto, especialmente si se trata de una posición de ventas sólo por comisión. Pero si tu vacante cuenta con los siguientes elementos puedes tener la seguridad de contratar al personal mejor calificado.

Porcentaje de comisión

Debido a que este tipo de vendedores únicamente ganan cuando realizan una venta, están orientados a los resultados y tienen incentivos económicos para hacer la mayor cantidad de ventas posible, por ello uno de los factores clave para reclutar y seleccionar al personal adecuado en este puesto es el porcentaje de comisión.

Ser sincero acerca de la tasa de comisión permitirá a los candidatos decidir si el trabajo es el adecuado para sus necesidades. Para saber si la oferta es competitiva, lo mejor es investigar sobre cuál es el estándar para empresas del mismo tamaño, industria y ubicación.

Buena presencia en línea

Obtener el número de solicitantes que deseas solo es posible si la presencia en línea de tu empresa y la publicación de la vacante inspiran confianza en la empresa y el producto o servicio que ofrece.

Evaluación de habilidades

Debido a que son ventas sólo por comisión, es esencial que las contrataciones sean efectivas, de lo contrario ni empresa ni empleado generarán ganancias. Es esencial que además de la experiencia y el perfil para vender el servicio o producto de tu empresa, los candidatos cuenten con las habilidades blandas y sociales adecuadas.

>>Conoce más sobre las habilidades blandas <<

Las entrevistas son el momento ideal para evaluar las habilidades blandas que utilizan; recuerda que, si bien la capacidad de ofrecer un tono convincente es clave, también es importante que tus representantes de ventas escuchen los deseos y preocupaciones de los clientes.

>> Las mejores preguntas para conocer comportamiento de candidatos <<

Perfil de acuerdo a la cultura de la empresa

El ajuste cultural es importante para todo tipo de empleado, y si no encaja con el equipo de trabajo y la cultura de la empresa, es probable que tengan un menor compromiso y un período de retención más corto.

>> Cómo comunicar la propuesta de valor de la empresa <<

Beneficios de la empresa

Trabajar por comisión no quiere decir que el personal de ventas no tenga derecho a beneficios corporativos. Además de la tasa de comisión, otro elemento que valoran los candidatos son los incentivos extra que pueda proporcionar la organización. Esto puede ser el ambiente laboral, hasta beneficios como descuentos en gimnasio o en actividades recreativas, vales de despensa, de gasolina, días extra de vacaciones.

>> Cómo comunicar los beneficios laborales <<

Proporcionar información relevante

Algo fundamental en el trabajo de cualquier tipo de vendedor es conocer y confiar en el servicio o producto que ofrece, por ello es importante ser transparente con lo que realiza la empresa.

En lugar de enseñar a los representantes de ventas lo que hace su producto, explica las ventajas que tiene sobre sus competidores, los posibles inconvenientes del producto y otra información práctica que ayudará a los representantes de ventas a mantener conversaciones informadas con los clientes.

Tus representantes de ventas deben conocer el ciclo de ventas a la perfección, ya que ellos son los que guiarán a los clientes, por lo que cuanto antes se familiaricen con él, más cómodos estarán cuando trabajen.

El personal de ventas que trabajo sólo por comisión es un perfil muy particular, pero al igual que cualquier trabajador, valora el compromiso que tenga la empresa con sus colaboradores, por lo que es importante hacerlo sentir acompañado durante el proceso de reclutamiento y selección de personal.

En Adecco México, como empresa especialista en Recursos Humanos, tercerización y reclutamiento y selección de personal, contamos con las mejores estrategias para la atracción de talento, las cuales adaptamos a las necesidades de tu empresa.