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¿Cómo comunicar los beneficios laborales?

Los beneficios laborales van más allá del sueldo y prestaciones de ley. Los candidatos están en búsqueda de incentivos que no sólo sean monetarios, sino que abonen a su calidad de vida, especialmente las nuevas generaciones toman en cuenta beneficios por ejemplo un buen ambiente laboral.

Cada empresa tiene una oferta diferente de salario emocional. Los beneficios pueden variar entre industrias, incluso entre áreas de una misma empresa. Por ejemplo, en el caso de ventas, las bonificaciones por alcanzar, superar las metas o pruebas de los productos que venderán, pueden ser beneficios específicos para los colaboradores.

De forma general, algunas de las prestaciones que más valoran los trabajadores, sin importar el giro del negocio son los siguientes:

  • Horario flexible.
  • Descuento en membresía de gimnasios.
  • Desayunos y meriendas.
  • Seguro médico.
  • Descuentos en productos o servicios.
  • Becas de estudios y formación.
  • Opción de home office o incentivos en transporte público.

Estos son algunos de los beneficios que se pueden ofrecer como parte del salario emocional, pero con imaginación y conociendo a los trabajadores se pueden encontrar más incentivos. Después de identificar los mejores beneficios de la empresa, el siguiente paso es comunicarlos de la mejor manera.

Mejor forma de comunicar los beneficios laborales

Puedes contar con la mejor oferta de salario emocional, pero si no se comunica, los candidatos elegirán otra vacante.  

Los tres elementos más importantes al comunicar cualquier información sobre tu empresa es el fondo, la forma y el canal.  En este sentido, los mensajes de tu empresa deben contar con las siguientes características:

  • Claridad. Es importante que se entienda bien qué quieres destacar y cuál consideras que es el mejor beneficio que brinda tu organización.
  • Imágenes. A través de fotografías y vídeos reales, lograrás que el candidato tenga una idea más real de la empresa y sus beneficios.
  • Dirígete al candidato. Al contar los beneficios, es importante hacerlo en segunda persona, de modo que se sienta interpelado. El candidato debe saber que esos beneficios están pensados para él.
  • Breve explicación de porqué es importante para la empresa dar ese beneficio. Los beneficios son para los candidatos, pero es un buen momento para demostrar valores y preocupaciones por parte de la empresa.
  • Testimoniales. No hay mejores embajadores de la marca de la empresa que los propios trabajadores. De este modo la comunicación es más humana y cercana.

Elige el canal adecuado

  • Página de empleo

Los beneficios deben mostrarse en la página de empleo. Este espacio es el lugar donde podrás mostrar no sólo beneficios, sino todo lo que te defina como marca empleadora y donde los candidatos encontrarán más información sobre la empresa.

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  • Redes Sociales

A través de las redes sociales puedes contar casos reales y el ambiente que se vive en el día a día. Por ejemplo, Instagram es cada vez una mejor plataforma para mostrar al mundo la forma en cómo se trabaja en la empresa y las vivencias de los colaboradores.

  • Vacantes publicadas

Ya sea través de un portal de empleo interno o externo, asegúrate de que la publicación tenga la máxima información posible. En muchas ocasiones los candidatos no envían su currículum debido a falta de información de la oferta laboral.

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Recuerda, una oferta de empleo debe ser concisa y directa. Por ello, debes tener muy claro qué beneficios quieres mostrar. Analiza cuáles son los que te diferencian del resto y cuáles son los que más valoran tus empleados.

En Adecco, contamos con un portal de empleo y bases de datos que facilitan el reclutamiento y selección de personal. A través de las mejores prácticas en atracción de talento, podemos asegurar a nuestros socios que contarán con el personal que requieren.

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