Contenido de valor para ti

Empresas

3 características que debe tener un buen proveedor de tercerización

La tercerización personal representa una oportunidad de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas (PyME), ya que atraer al mejor talento para el puesto adecuado es sinónimo de crecimiento.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 72 por ciento de los empleos formales en nuestro país los ofrecen las PyME, dato que las distingue como las principales proveedoras de fuentes de trabajo en México; donde sobresale el esfuerzo de las compañías formales de tercerización de personal.

Características fundamentales con las que debe contar un buen proveedor de tercerización

Alta calidad en el servicio

Encontrar talento es una tarea que requiere de especialidad, por lo cual las empresas de tercerización deben brindar respuestas y soluciones en un tiempo y forma optimo; por ello es indispensable que las PyME busquen organizaciones de reclutamiento de personal que les den respuesta a sus necesidades en un lapso menor a 24 horas.

Respuestas expertas

No basta con atender las solicitudes, sino también es necesario que sean las indicadas, ya que es de gran ayuda y en ocasiones una obligación, obtener retroalimentación ante cualquier solicitud laboral. Por ejemplo, las disposiciones fiscales instan al contratante a informar los costos de las cargas patronales, el asesoramiento para dar de alta al trabajador en su clase de riesgo clasificado por el IMSS, así como información detallada sobre la etapa en la que se ubican los procesos de selección de los candidatos.

Fiabilidad

Las empresas que requieren servicios de tercerización de personal para buscar talento deben apostar por aquellas empresas que cuenten con una amplia trayectoria en el mercado y que sus resultados hayan dejado una experiencia única de servicio; además, es necesario verificar que cumplan la ley y respeten los derechos de los trabajadores.

>> Conoce el trabajo que Adecco a diseñado para Axa, una de las aseguradoras más importantes en el mundo <<

“La elección del outsourcing correcto no es una decisión que deba ser tomada a la ligera”, Rommel García, director de la Práctica de Asesoría en Tecnologías de la Información de KPMG en México.

La seriedad de buscar una empresa de tercerización de personal radica en que, la alianza tiene relación directa con la productividad y los resultados a mediano y largo plazo que las PyME o cualquier compañía desean.

En Adecco contamos con profesionales especializados en atracción e identificación de talento dedicados a que las empresas encuentren a sus mejores candidatos, a través de una asesoría estratégica en materia de sueldos y control de referencias.

Fuentes: Expansión, Scielo.Org, INEGI.