Ver categorías >
11 June, 2019 | Reclutamiento y outsourcing de personal
La globalización de mercados obliga a las empresas a innovar y concentrar sus recursos en el negocio principal, por lo que la tercerización de personal ofrece una solución ideal.
El proceso de tercerización de personal se inicia con la contratación de una empresa externa para subsanar o gestionar un área específica de alguna organización, la cual escapa de sus actividades centrales. Se trata de un proceso normal ya que ninguna persona es capaz de dirigir en su totalidad las distintas áreas de una empresa o gestionar los costos para capacitar al personal.
Por ello, la figura de la tercerización surge ante la necesidad de incrementar el desempeño y la productividad al interior de las empresas.
Usualmente los emprendedores son los más beneficiados al contratar estos servicios, pero incluso hasta los empresarios más experimentados enfrentan incógnitas en torno a cuestiones legales o de la gestión del capital humano.
Aquí te compartimos 15 ventajas de contratar la tercerización de personal:
Sólo cuando las empresas dejan de dedicar su tiempo a las tareas en las que no son especialistas, podrán marcar una diferencia objetiva entre su negocio y el de sus competidores.
Adecco es una empresa seria y con la estructura suficiente para apoyarte con una parte de tu empresa, con el fin de agilizarla, optimizar su calidad y reducir los costos.
Fuente: AMECH, Expansión, Portafolio.
¿El reclutamiento de personal te quita mucho tiempo? Ponte en las manos de unos expertos en RH Conoce más >
4 formas de elevar el ánimo de tus empleados durante la pandemia
18 February, 2021
Las 4 preguntas más reveladoras en una entrevista
12 February, 2021
4 maneras de atraer los mejores profesionales a tu empresa
5 February, 2021
¿Quieres más artículos como estos?
Recibe nuevos artículos
directo a tu correo