Ser poco transparentes con el sueldo y las prestaciones, así como la mala comunicación durante el proceso de reclutamiento y selección de personal, son de las cosas que más desaniman a los candidatos al considerar una vacante.
Poca transparencia para informar salarios
En un mercado altamente competitivo, los métodos tradicionales de reclutamiento de talento y ser más cauteloso de la cuenta con la información puede costarte perder al candidato ideal. De acuerdo con una encuesta realizada por Glassdoor, el 50 por ciento de más de 1,100 personas entre empleados y desempleados en busca de nuevos trabajos, aseguraron que la poca transparencia con relación al salario es lo que más los frustra al considerar vacantes.
Los candidatos buscan la mayor información posible para tomar una decisión bien informada, y el salario y las prestaciones son elementos fundamentales. En una era donde hay cientos de vacantes en un solo portal de empleo, las personas deben moverse rápido, por lo que tienden a prestar mayor atención a aquellas vacantes que brindan este tipo de información.
Cancelar o postergar entrevistas
Otro factor que desanima a las personas de seguir el proceso de reclutamiento y selección de personal, son las cancelaciones o postergaciones de entrevistas.
Las áreas de recursos humanos, o encargadas de reclutamiento y selección de personal, tienen una tarea complicada al elegir entre decenas de candidatos, coordinar entrevistas y brindar la información necesaria a cada postulante.
Es normal que en alguna ocasión se deba cambiar la fecha de una entrevista o incluso cancelarla hasta nuevo aviso, pero toma en cuenta que es un factor decisivo para que una persona tenga en consideración a tu compañía.
Ante la saturación de trabajo, la mejor opción es elegir una empresa especialista en reclutamiento y selección de personal, que brinde métodos y herramientas probadas de efectividad para encontrar candidatos, y que además tenga una activa comunicación con tu personal.
>>Cómo recluta personal Adecco<<
Otros factores que impactan de forma negativa a los candidatos son los siguientes:
- Una pobre interacción con un reclutador o administrador (40%).
- Malas opiniones de trabajadores y/o ex empleados (35%).
- Leer o escuchar sobre escándalos de empleados, directivos o de la empresa en general (33%).
Por estos factores, el área de recursos humanos resulta estratégica para el crecimiento de cualquier empresa, ya que es la encargada de delinear no sólo las mejores prácticas para encontrar el talento adecuado, sino para desarrollar un buen ambiente laboral, gestionar el capital humano y que la compañía tenga la mejor imagen ante potenciales trabajadores.
>>Cómo desarrollar una propuesta de valor para candidatos<<
Por ello, la mejor forma de aligerar la carga de trabajo de tu área de recursos humanos, capaz de desarrollar las mejores estrategias en reclutamiento y gestión de capital humano, es a través de una agencia especializada.
En Adecco, a través de los servicios de reclutamiento y selección de personal o de tercerización, puedes tener la seguridad de contar con las mejores prácticas en el mercado, igual que con estudios actualizados y las herramientas tecnológicas necesarias para que tu empresa cuente con el talento que necesita.