Ver categorías >
1 diciembre, 2017 | Empresas
Para trascender en el mundo de la alta dirección se requiere de conocerse a uno mismo, saber cómo actuar en diversas situaciones y hacer lo correcto siempre en armonía con nuestros propios valores.
Por ello es fundamental que, durante el proceso de reclutamiento y selección de personal, se asegure que los valores de la persona o personas que se elijan estén en sintonía con los de la compañía.
Asimismo, de acuerdo con Harry Kraemer, ex CEO de la empresa de productos médicos Baxter, quién gestionó las labores de más de 52 mil colaboradores, existen cuatro principios que pueden ser aplicables para todo tipo de perfil, sin importar su cargo o nivel de responsabilidad.
Así, los puntos en los que todo líder debe centrarse deben ser:
En el panorama actual de trabajo es común escuchar que la falta de reconocimiento es uno de los principales factores de la corta permanencia de empleados en las empresas; al respecto, es importante advertir que las cosas no se hacen solas y que cada persona en un sistema de trabajo es relevante para continuar nuestro crecimiento.
Si deseas saber más sobre el liderazgo para alta dirección, aquí te dejamos un video de Kraemer, ahora docente del Kellogg Institute, en el que ahonda sobre el tema.
En Adecco te asesoramos en cada paso del proceso de reclutamiento y selección de personal para que cuentes con el capital humano que necesita una empresa exitosa.
Soluciones de capacitación de personal Alcanza los objetivos de tu organización, desarrollando las habilidades de tu capital humano Conoce más >
5 acciones que motivarán a tus empleados a regresar a la oficina
19 mayo, 2021
Cómo atraer a candidatos de la generación Z
17 mayo, 2021
4 formas de ser un/una líder ágil durante la pandemia
21 abril, 2021