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3 tips de productividad de directores generales o CEO mundiales

En la búsqueda de nuestro próximo CEO por un mes, en Adecco te compartimos tres consejos relevantes en materia del desempeño y productividad que algunos CEO a nivel global han aplicado para innovar sus carreras, modelos de negocio y, sobre todo, la vida de sus colaboradores.

  1. Steve Jobs (Apple). En el año 2007, el entonces CEO de Yahoo, Jerry Yang, visitó al creador de la Macintosh en búsqueda de consejos para adecuar el rumbo de su compañía. Fue así que, en una junta con alrededor de 200 ejecutivos de este gigante del internet, Steve Jobs les compartió que usualmente las empresas realizan una lista de las 10 cosas que desean cumplir dentro de un periodo específico de tiempo.

    Sin embargo, apuntó, las compañías más inteligentes acortarían esa lista a tres o cuatro tareas a resolver para después enfocarse en la resolución práctica de solo una, y así concentrarse en la ocupación estratégica y verdaderamente relevante que la compañía pudiese llevar a cabo. Como bien lo menciona Sean Rad, fundador de Tinder: “Tres cosas pueden completar el 80% de los resultados”.
  2. Richard Branson (Virgin). La principal actividad que realiza en la mañana este famoso hombre de negocios británico, dueño de más de 360 empresas, es levantarse a las 5:00 a.m. para ejercitarse, pues esto le ha permitido aumentar su productividad al doble, hecho que es confirmado por la ciencia, ya que mejora la memoria, reduce el estrés y promueve la creatividad, entre sus principales beneficios. 

    Además, a donde quiera que va siempre carga con una libreta en la que realiza apuntes de sus propias observaciones y preguntas —las cuales lee a diferentes personas para conocer sus perspectivas y llegar a conclusiones de cómo debería llevarse a cabo un servicio, por ejemplo— especialmente en sus juntas de trabajo, en las que evita hacer anotaciones en cualquier tipo de teclado para no distraerse.
  3. Brian Chesky (Airbnb). Este neoyorquino de apenas 35 años, cofundador del hoy conocido marketplace dedicado a publicar, descubrir y reservar viviendas privadas con un valor de 30 mil millones de dólares, y que comenzó su compañía desempleado y en bancarrota en el año 2007, explica que su compañía inició para solucionar un problema de su propia vida: generar ingresos a partir de la renta de un espacio de su hogar. 

    Asimismo, aconseja que para crecer se debe trabajar con expertos en diferentes disciplinas; enfocarse en una base de clientes micro para atender sus necesidades y crear un nicho de consumidores leales, y profundizar en las regulaciones legales locales e internacionales con la finalidad de expandir las fronteras del negocio.


Con estas recomendaciones, ponemos en relevancia algunas de las estrategias que han definido el mundo de los negocios en los últimos años. Si te consideras apto para poner en marcha alguna de ellas, y además cuentas con el liderazgo y la confianza para aprender de líderes destacados en negocios y recursos humanos de nuestro país, entonces te estamos buscando: queremos que seas nuestro próximo CEO por un mes