Contenido de valor para ti

Empresas

Servicios BPO para oficinas y corporativos

Los servicios de BPO para oficinas y corporativos se centran en las actividades que realizan las organizaciones tanto al interior de las mismas, como aquellas que están destinadas a clientes o usuarios. Es decir, tareas que comúnmente se conocen como back office y front office.

Usualmente los términos back y front office están asociados a las industrias de la banca y de las tecnologías de información. Sin embargo, en algún nivel toda empresa cuenta con operaciones que se pueden encontrar en esta clasificación y que se suelen externalizar.

Actividades Back Office que se pueden externalizar

Las actividades de back office que se pueden externalizar mediante servicios BPO pueden ser en áreas como Finanzas, Recursos Humanos, Diseño y mantenimiento de los sistemas informáticos.

Estos departamentos no están en contacto directo con el cliente, sino que suplen las funciones internas de gestión.

Actividades Front Office que se pueden externalizar

Al tratarse de actividades o puestos de una organización que gestionan la interacción con los usuarios o clientes, hay muchas áreas que pueden entrar en esta categoría.

Algunas de las áreas que se externalizan de forma más regular, a través de servicios BPO son: atención al cliente, diseño web, activaciones en punto de venta, call center o cualquier área que gestiona la comunicación entre el cliente y el trabajador.

>> Conoce más sobre los servicios BPO <<

¿Qué servicios BPO puedo contratar para mi oficina o corporativo?

En Adecco, a través de una consultoría estratégica en Recursos Humanos, aportamos procesos de mejora continua en los que la gestión del talento es determinante para lograr los objetivos.

Podemos brindar soluciones de tercerización de procesos para las siguientes actividades:

Back Office

  • Back Office bancario
  • Procesos Administrativos y Operativos
  • Assistants
  • Procesos Comerciales
  • Procesos de gestión documental
  • Procesos de Recursos Humanos
  • Servicios Generales
  • Help Desk

Front office

  • Servicio de recepción y control de acceso
  • Atención e información al cliente presencial y telefónico, PQRS
  • Gestión de salas, eventos, azafatas de protocolo e imagen
  • Atención al público en centros comerciales, culturales, museos, y más.

>> Conoce cómo evitar el robo hormiga con Servicios BPO <<

En Adecco, nuestras soluciones de BPO se apoyan en las mejores estrategias y prácticas en reclutamiento y selección de personal, para que puedas estar tranquilo de contar con el personal adecuado para las operaciones que necesite realizar tu empresa.