Contenido de valor para ti

Empresas

Servicios BPO para evitar robo hormiga

Uno de los problemas que muchas empresas enfrentan es el robo hormiga, especialmente aquellas que manejan un alto volumen de inventario. Se pueden tomar medidas específicas para combatir este delito, pero una forma de hacerlo, y de paso mejorar los procesos de almacenamiento, es a través de servicios de BPO.

¿Cómo disminuir el robo hormiga?

En una entrevista para Milenio, el director de Microsip en la Ciudad de México, Israel Coto señaló, que más del 20 por ciento de los robos que hay en una empresa proviene del personal interno. Y aunque es muy complicado evitarlo, sí hay acciones con las que se puede reducir entre dos y cinco por ciento.

Algunas de las claves para evitar robos internos son utilizar los controles necesarios para las compras, ventas y manejo de inventario; si bien estas medidas no eliminan el robo hormiga, si son fundamentales para detectarlo de manera mucho más fácil.

Son tres acciones que se deciden al interior de la organización, pero en algunas áreas como el control de inventario se puede conseguir ayuda de empresas externas.

Servicios BPO para inventario

El control de inventario consiste en el registro de las salidas y entradas de las mercancías, ya sea por venta, compras o traslados entre tiendas. Métodos de conteos rápidos, diarios o periódicos, son efectivos para tener un control más estricto. Lo importante es no esperar a final de año para hacer un inventario y descubrir las pequeñas pérdidas que se fueron acumulando y que terminaron por representar un gran deterioro a las finanzas.

Cuando no se cuenta con el personal, experiencia, o herramientas para tener este tipo de control de inventario, lo mejor es recurrir a expertos en la materia. En este sentido, los servicios BPO representan una buena opción para mejorar los procesos.

A través de este modelo de negocio se pueden optimizar procesos y recursos aplicados en fábricas, almacenes, centros de distribución, entre otros. La clave para reconocer el mejor servicio BPO está en su capacidad de adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa, pues no todas presentan los mismos retos.

Servicios BPO de Adecco México

En Adecco México contamos con estrategias especializadas contra el robo hormiga y creamos tácticas de costos variables a través de la programación de escaladas temporales. Dentro de las tareas que llevamos a cabo a través de este modelo de negocio se encuentran:

  • Consolidación / Desconsolidación
  • Re-trabajo / Re-acondicionado
  • Carga y descarga
  • Etiquetado
  • Picking (preparación de pedidos)
  • Almacén
  • Packaging (embalaje y empaque)

De esta manera las organizaciones no sólo combaten un ilícito, sino que obtienen beneficios como reducción de costos fijos de recursos humanos, mejora en la eficiencia de los procesos, acceso a las mejores prácticas del mercado, entre otros.

>> Conoce más beneficios sobre los servicios BPO para las empresas <<

Este modelo de tercerizar procesos es una acción que muchas empresas alrededor del mundo realizan para obtener mejores resultados. Si tienes más preguntas sobre cómo los servicios BPO u otros modelos de outsourcing pueden ayudar a tu empresa, no dudes en contactarnos.