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Formas de implementar el BPO

La externalización de procesos de negocios o Business Process Outsourcing (BPO) consiste en la subcontratación de servicios a otras empresas. Es decir, una empresa pone a disposición de otra organización recursos y tecnologías para mejorar su rendimiento.

Comúnmente, el propósito del outsourcing o la tercerización es reducir costos, subcontratando determinados servicios; sin embargo, una correcta aplicación de BPO puede llegar a ser una parte estratégica del negocio para mejorar la eficiencia y productividad de los procesos con el objetivo de generar mayor valor a la compañía.

Tipos de operaciones de BPO

A través del reclutamiento y selección de personal, el BPO mejora la productividad en un área específica de cualquier negocio, siendo tres las áreas principales en las que se puede aplicar.

Servicios office (de oficina)

Son aquellos trabajos que se llevan a cabo completamente al interior de una oficina y dentro de las actividades más comunes para las que se recluta personal destacan:

  • Captura de información y digitalización de documentos.
  • Manejo de archivo.
  • Recepción, atención al cliente e informes.
  • Call center.
  • Servicios médicos.

Servicios de campo

Se refiere a las posiciones que se llevan a cabo fuera de la empresa y las actividades más usuales para las que se recluta personal son:

  • Levantamiento de encuestas
  • Verificaciones
  • Afiliaciones
  • Servicio de mensajería

Servicios de trade marketing

Son aquellas actividades de promoción en punto de venta y es común la aplicación de BPO en temporadas donde las ventas se intensifican y se requiere de mayor contratación de personal como:

  • Lanzamiento de nuevos productos.
  • Impulso a campañas de venta.
  • Promotoría.
  • Degustaciones.

BPO Industrial

De igual forma, este modelo de negocio ha tenido gran éxito en procesos industriales-operativos, ya que el reclutamiento y la selección del personal, así como la actividad a realizar (generalmente de alto volumen), queda en manos de la empresa que provee el BPO, dejando a tu compañía libre para concentrarse en sus actividades principales.

Algunos de los procesos industriales en donde mejor funciona esta modalidad son:

  • Conteo de mercancías.
  • Etiquetado
  • Inspección de producto.
  • Marbeteo.
  • Carga y descarga.
  • Embalaje

En Adecco, nuestros servicios de BPO se rigen bajo el principio de que no tercerizamos personas, sino que eficientamos procesos, al desiñear y ejecutar estrategias específicas para cada cliente, lo que nos permite ser verdaderos aliados para tu compañía.  

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Categorías: Servicios de BPO