La generación Z son las personas nacidas aproximadamente entre 1995 y 2010, y se están incorporando rápidamente a la fuerza laboral, convirtiéndose en uno de los grupos más importantes que debes atraer a tu empresa. En esta entrada de blog veremos cómo atraer a los candidatos de la generación Z.
Ofrece flexibilidad
Las y los candidatos de la generación Z esperan opciones de trabajo flexibles como una de las características principales de su puesto. Dado que suelen dominar las herramientas digitales, los trabajadores de la Generación Z prefieren trabajar desde casa o donde les resulte más cómodo. Quieren trabajar desde cualquier lugar que encaje en sus vidas, que puede ser su dormitorio, el lugar de trabajo, una mesa en un café o incluso en la playa.
Prioriza un equilibrio trabajo/vida personal
Trabajar en una empresa que promueva un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal es fundamental para profesionales de la generación Z. Las y los jefes deben aprender a dar tiempo libre para acudir a citas médicas y otras emergencias que surgen, además de respetar los horarios de descanso de sus colaboradores. En las reuniones de grupo, las y los jefes deben recordar a la plantilla que es su responsabilidad equilibrar su vida laboral con su vida personal. La empresa y sus líderes tienen que entender que todos sus colaboradores son humanos con una vida afuera del trabajo.
Ofrece la oportunidad de crecer
Desde el primer día de trabajo, los empleados de la generación Z exigen una transparencia absoluta sobre las oportunidades reales de progreso. No les importan tanto los títulos de los puestos, sino cuál es su oportunidad de crecimiento. Al fin y al cabo, su trayectoria profesional ha pasado por varios obstáculos fuertes como la pandemia del COVID-19, por lo que buscan la seguridad del crecimiento profesional. El potencial de avance es la cualidad más importante que las personas de la generación Z buscan en su empleador.
Implementa un programa de tutoría
Mezclar y combinar diferentes generaciones en un mismo equipo es una de las claves para atraer y retener a las y los trabajadores de la generación Z. Algunos equipos tienen miembros de cuatro generaciones que se reúnen para hablar de sus experiencias y objetivos profesionales. Los empleados de la Generación Z valoran esto, ya que es una oportunidad para que aprendan y crezcan efectivamente en su función.
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