Ver categorías >
6 abril, 2021 | Empresas
Desde hace algunos años, el término wellness, es parte fundamental de la gran mayoría de las empresas, ya que el estilo de vida actual en donde el trabajo ocupa una tercera parte del tiempo de cada trabajador, hace mucho más importante el preocuparse por el bienestar de sus empleados.
Este término se refiere a la toma de decisiones conscientes para lograr una vida saludable y plena. En el ámbito corporativo, su objetivo principal es llevar a los empleados hacia el bienestar promoviendo una vida activa y saludable.
Las técnicas de wellness se centran en buscar el bienestar trabajando el ámbito físico del empleado a través de acciones que promuevan la vida sana.
A raíz de la pandemia y de los cambios tan grandes que se experimentaron en la forma de trabajar, la existencia del wellness en las empresas, se vuelve aún más relevante.
El bienestar es clave para la felicidad y plenitud de los colaboradores, pero además, es crítico para generar buenos resultados como empresa. Cuando los empleados se sienten más contentos y satisfechos, se comprometen con la empresa, se esfuerzan por hacer un mejor trabajo y crean un ambiente laboral positivo.
Para que un sistema de wellness sea exitoso, la empresa debe tener una cultura organizacional sólida y auténtica. Tener en claro cuál es su visión, normas, valores, creencias, etc., ayudará a definir cuáles son las mejores técnicas de bienestar a poner en práctica, teniendo objetivos claros.
Es importante además pensar en formas creativas y únicas de wellness, que sorprendan a las y los colaboradores, motivándolos a participar y ser parte del programa.
Algunos de los programas que grandes empresas están aplicando con sus empleados y que puedes poner en práctica en tu empresa, aún en tiempos de COVID, son estos:
Estos son solo algunos de los programas de wellness que puedes incorporar en tu organización, pero hay muchas formas de lograr el objetivo principal: generar un entorno que promueva el bienestar y un estilo de vida sano.
Sea cual sea el/los que elijas, es importante monitorear qué tanto funcionan y modificar lo que sea necesario para tener mejores resultados.
Sigue leyendo nuestro blog, en donde encontrarás otros artículos de ayuda para tu empresa: https://blog.adecco.com.mx/category/empresas/
Consultoría empresarial y de gestión humana Nos volvemos en tu aliado para el desarrollo organizacional de tu negocio Conoce más >
Tecnologías de la información: Servicios especializados para empresas
5 octubre, 2021
Cómo realizar un Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
19 abril, 2021
Qué son los formatos DC y cómo hacer uso de ellos en tu empresa
22 marzo, 2021