Contenido de valor para ti

Aspirantes

Cómo escribir una carta de renuncia

Aunque te guste mucho tu trabajo, es posible que te encuentres con una nueva y tentadora oportunidad que te haga considerar otras opciones. Tal vez hayas recibido una nueva oferta de trabajo o alguien de tu red se haya puesto en contacto contigo para un puesto que le gustaría que ocuparas. En cualquier caso, saber cuándo renunciar, cómo hacerlo y cómo escribir la mejor carta de renuncia puede ser un terreno desconocido para ti.

¡No te preocupes! Estamos aquí para salvarte con la plantilla perfecta para tu carta de renuncia.

Cómo escribir la mejor carta de renuncia

Una de las cosas más importantes al dejar un trabajo es escribir la mejor carta de renuncia para salir de la empresa sin problemas y de manera profesional. El objetivo de ésta, es formalizar tu intención de dejar la empresa e informar oficialmente a tu jefe y a tu empleador de que ya no vas a trabajar para ellos.

Esta es la información que debes incluir en tu carta de renuncia:

  • Tu intención explícita de renunciar a tu puesto
  • El último día que trabajarás en la empresa
  • Un agradecimiento por la oportunidad de trabajar en la empresa
  • Una oferta de ayuda en el proceso de transición
  • Tus datos de contacto

Eso es todo lo que tienes que decir en tu carta de renuncia. Bastante sencillo, ¿verdad? Evita la tentación de añadir cualquier tipo de negatividad a tu carta de renuncia; eso significa que no debes quejarte, culpar a otros o criticar a la empresa. Mantén la educación y el profesionalismo en todo momento.

Plantilla de carta de renuncia

Ahora que sabes qué información incluir en tu carta de renuncia, aquí te dejamos una plantilla que puedes utilizar para escribir la tuya:


Nombre completo

Cargo actual

Nombre de la empresa

Tu dirección

Correo electrónico

Fecha de renuncia

Estimado [Nombre y puesto de jefe directo],

Le escribo para informarle que renuncio a mi puesto de trabajo como [Título del puesto] para [Nombre de la empresa], con efecto a partir de [Fecha].

Aprecio las oportunidades que se me brindaron [Nombre de la empresa] y estoy muy agradecido por todo lo que aprendí durante el tiempo que laboré con ustedes. He disfrutado formar parte de su organización y me siento orgulloso de haber trabajado junto a un equipo tan valioso.

Si puedo ayudar en algo durante el periodo de transición, o si quieren mi apoyo para formar a la persona que me va a sustituir, por favor, háganmelo saber.

Les deseo lo mejor, y si necesitan ponerse en contacto conmigo en el futuro, mi dirección de correo electrónico es [Tu dirección de correo electrónico].

Atentamente,

[Tu firma]

[Tu nombre completo]


Recuerda que renunciar no tiene por qué ser una experiencia negativa. Si sigues los pasos y consejos de este artículo, podrás renunciar de manera profesional con una carta amable y bien escrita para que pases a tu próximo trabajo sabiendo que hiciste las cosas bien.

Buena suerte con tu proceso de renuncia y, si ya tienes un nuevo trabajo, ¡felicidades!

Para más consejos profesionales que te ayudarán a llegar al siguiente nivel en tu carrera, visita nuestro blog y sigue leyendo.