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4 maneras sorprendentes de ganar la lealtad de tus colaboradores

Las empresas de hoy en día se enfrentan al reto de mantenerse actualizadas con las necesidades y demandas de sus empleados, y uno de los obstáculos que enfrentan mas allá de la contratación del talento, es retenes y ganar la lealtad de sus colegas actuales.

Las y los colaboradores de hoy en día, buscan un sentido de propósito que ya no se satisface solo con un sueldo promedio y prestaciones básicas. Quieren trabajar para una empresa comprometida con su crecimiento y desarrollo personal. Las empresas deben redefinir la relación con sus colegas para seguir siendo competitivas y evitar una rotación alta de personal. Aquí te explicamos las 4 maneras más sorprendentes y eficaces de ganar la lealtad de tus colaboradores y conseguir que se queden en la empresa a largo plazo.

Ofrece capacitación

Si tus colaboradores no pueden mejorar sus habilidades en el trabajo, empezarán a buscar mejores oportunidades en una empresa que se preocupa por su continua formación y crecimiento. La capacitación de tu fuerza laboral también beneficia bastante a la empresa a largo plazo. Puede aumentar el rendimiento, la moral y la motivación de tus empleados y ayuda a la organización a seguir siendo competitiva.

La mejora de las competencias en tu fuerza laboral también incrementa tus habilidades de contratar de manera interna para puestos nuevos. Esto fomenta una cultura laboral de lealtad y establece una buena relación entre la empresa y sus colegas.

Evita la “microgestión”

Parte de ganar la lealtad de tus colaboradores es demostrarles que confías en ellos para que hagan su trabajo.  Si las y los gerentes y jefes en tu empresa están constantemente mirando por encima del hombro de su equipo y haciendo “microgestión”, no permitirán el crecimiento profesional.  Aunque hacerse cargo de todo puede parecer una buena idea, es una forma segura de generar animosidad y desconfianza en tu empresa.  En su lugar, establece objetivos alcanzables, y asegúrate de que las y los empleados tienen las habilidades y los recursos necesarios para hacer su trabajo.

Establece un plan de crecimiento

No crear un plan de crecimiento claro es una de las maneras más seguras de perder colaboradores y tener una fuerza laboral desleal. Las y los gerentes y sus colegas deben trabajar juntos para identificar los objetivos y crear un plan de metas para alcanzar tanto a nivel del equipo, como a nivel individual para el empleado.

Trabajar conjuntamente con la o el colega para crear un calendario de crecimiento, le ayudará a seguir y visualizar su camino de progreso para que pueda ver hasta dónde ha llegado y hasta dónde puede llegar dentro de la empresa.

Paga un sueldo adecuado

Las y los colegas esperan que se les pague lo mismo que podrían ganar haciendo el mismo trabajo en otra empresa, y se sienten menospreciados cuando se les paga menos. Al no pagar sueldos competitivos, corres el riesgo de perder a tus colaboradores más talentosos. Las personas también esperan que se les pague lo mismo que a sus compañeros que hacen el mismo trabajo y que tienen el mismo nivel de experiencia, independientemente de que esos compañeros tengan más antigüedad en la empresa.

Lo mismo aplica para las prestaciones laborales. Si las y los empleados en otra empresa reciben mejores prestaciones, tus colaboradores no se sentirán valorados y no se sentirán comprometidos con su trabajo o leales a la empresa.

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