Ver categorías >
14 mayo, 2020 | Empresas
Uno de los principales retos ante la actual contingencia derivada del Covid-19, es mantener un buen ambiente de trabajo y no bajar la producción y ánimos al interior de la empresa. Para ello, un buen liderazgo es fundamental.
De acuerdo con Alberto Del Castillo, director de Customer Experience & Service Delivery de Adecco México, el aislamiento puede reducir la productividad de las personas hasta en un 5%. Para evitar que esto suceda se debe motivar el compromiso de los colaboradores, y la clave para lograrlo está en contar con buenos líderes, ya que el 70% del compromiso se atribuye al liderazgo en tiempos de crisis.
“Estamos viviendo un momento sensible no sólo en México, sino en el mundo. Un líder completo es el que emite un discurso sereno, con cabeza fría, pero sin dejar de lado el sentir de su gente. Un buen liderazgo comienza con el ejemplo siempre, y más en esta contingencia”.
Salvador de Antuñano, director de Recursos Humanos de Adecco México.
De acuerdo con director de Recursos Humanos de Adecco México, lo recomendable es que las empresas se enfoquen siempre en el bienestar humano. Que en conjunto determinen cómo darle la vuelta a la situación y ser más estratégicos para no perder clientes y negocios. Por ejemplo, desde lo individual, un buen líder puede negociar con los proveedores pagos diferidos o extensiones de crédito. Si el líder sabe guiar, entonces los resultados serán mejores.
>> Conoce las medidas que toda empresa debe tomar en esta pandemia <<
Pero las acciones que se realicen desde el campo de acción individual son sólo una parte del trabajo de un buen líder. El trabajo colaborativo es el factor decisivo entre ser un jefe y un líder extraordinario.
En Adecco hemos detectado las mejores prácticas que pueden adoptar las cabezas de cada área, o de forma general en toda la organización, para mantener un ambiente productivo.
Aquellas empresas que no estaban acostumbradas al home office deben apresurar el paso y encontrar respuestas para implementarlo de forma exitosa, pues la crisis actual ha hecho que esta modalidad de trabajo sea indispensable.
Es importante que los líderes dentro de la organización cuenten con los conocimientos necesarios para encabezar a un equipo de trabajo. Para ello existen consultorías empresariales que proveen de herramientas emocionales y laborales para liderar un equipo de trabajo.
En Adecco, nuestras consultorías están basadas en prácticas y estudios internacionales, para asegurar el desarrollo del activo más importante: el capital humano.
Consultoría empresarial y de gestión humana Nos volvemos en tu aliado para el desarrollo organizacional de tu negocio Conoce más >
Tecnologías de la información: Servicios especializados para empresas
5 octubre, 2021
Cómo realizar un Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
19 abril, 2021
Wellness: Qué es y por qué debes incorporarlo en tu empresa
6 abril, 2021