Contenido de valor para ti

Empresas

Los trabajos mejor pagados en el Occidente de México

Los trabajos mejor pagados en el Occidente de México abarcan una importante variedad de sectores e industrias. En el primer lugar se encuentra el puesto de ejecutivo de ventas dentro de la industria agropecuaria, con un sueldo promedio mensual de $33,000 pesos.

Le siguen los puestos de jefe/a de garantía de calidad, dentro de la industria química-farmacéutica; responsable de almacén y contador general en el sector industrial; y el gerente de nómina en la industria de consultoría. Sus sueldos oscilan entre los $27,000 y los $32,000 pesos al mes.

IndustriaLos mejores pagadosSueldo promedio al mes
AgropecuariaEjecutivo de ventas$33,000
Química / FarmacéuticaJefe/a Garantía de Calidad$32,000
LogísticaResponsable de almacén$31,000
LogísticaContador/a General$27,000
ConsultoríaGerente de nómina$27,000

De acuerdo con el perfil de puesto, el ejecutivo de ventas es el encargado de la estrategia de captación de clientes y negocios a nivel regional para la venta de productos agrícolas; generalmente se solicita personal con formación académica en administración de empresas, de 3 a 5 años de experiencia y dominio avanzado de inglés.

En tanto, para el jefe (a) de garantía de calidad, la formación que piden se ubica en los campos de la ingeniería química, con experiencia de más de 3 años y conocimientos de inglés.

>> Perfil de puesto, su importancia y cómo realizarlo <<

Los trabajos más buscados

Por otro lado, los trabajos más buscados por candidatos son los siguientes:

  • Ejecutivo de telemarketing.
  • Operador de producción.
  • Promotor de tienda.
  • Auxiliar de almacén.
  • Vendedor.

Los sueldos en estos trabajos ubican entre los $5,000 y los $6,000 pesos mensuales, siendo el mejor pagado el de vendedor de la industria textil-calzado, con un sueldo mensual de $6,974 pesos. Asimismo, el sueldo más bajo dentro de los más buscados es el de operador de producción en el sector de manufactura, con un pago mensual de $4,749 pesos al mes.

IndustriaLos más buscadosSueldo promedio al mes
Textil/CalzadoVendedor/a$6,974
Química/FarmacéuticaPromotor/a de tienda$5,805
Alimentos y bebidasEjecutivo/a telemarketing$5,805
LogísticaAuxiliar de almacén$5,598
ManufacturaOperador/a de producción$4,749

>>Cómo saber si estás pagando lo correcto <<

Las cifras se basan en datos internos de clientes y candidatos de Adecco México. En el análisis solo se tomaron en cuenta posiciones especializadas o gerenciales con un límite de sueldo promedio de $50,000 pesos y sin considerar posiciones directivas.

Entre diciembre de 2018 a noviembre de 2019 se analizaron 56 mil 913 perfiles, de 18 industrias y seis regiones de la República Mexicana.

>>Conoce los sueldos mejor pagados en el Bajío<<

Cada año Adecco México realiza la Guía de Salarios con el objetivo de ayudar a directivos y ejecutivos del área de recursos humanos en dos de sus principales tareas: reclutamiento y selección de personal.

Si quieres conocer el estudio a detalle, puedes descargar la Guía de Salarios completa a través del siguiente enlace.