Contenido de valor para ti

Empresas

Los trabajos mejor pagados en el Bajío

Los trabajos mejor pagados en el Bajío de México se encuentran en industrias como la textil, de calzado, automotriz y manufactura.

Los mejores pagados en el Bajío

De acuerdo con la Guía de Salarios Adecco 2020, en estas industrias el mejor sueldo promedio oscila entre los 32 y los 35 mil pesos, siendo los trabajos de gerente de contabilidad y jefe de tesorería de los mejores pagados.

IndustriaLos mejores pagadosSueldo promedio al mes
Textil / Calzado Gerente de Planta $35,000
Textil / Calzado Jefe/a de Tesorería $50,000
AutomotrizTraductor/a trilingüe$33,800
AutomotrizJefe/a de calidad$33,000
ManufacturaGerente de Operaciones$32,000

Por otro lado, de acuerdo con la descripción de los perfiles requeridos para el puesto de gerente de contabilidad, se solicitan al menos 5 años de experiencia en contabilidad fiscal y también ser licenciado en contaduría. Dentro de sus responsabilidades destacan la atención a clientes y proveedores en materia fiscal; el registro y revisión de la contabilidad; la elaboración de conciliaciones mensuales y estados financieros; así como el cálculo de declaraciones anuales e informativas.

Los trabajos más buscados

Por otra parte, dentro de los trabajos más buscados destacan operador de producción en la industria automotriz; auxiliar de inspección en manufactura; atención a clientes en alimentos; promotor de tienda en servicios y demostrador en la industria química-farmacéutica.

Los sueldos mensuales en los trabajos más buscados oscilan entre los $4,800 pesos y los $6,800 pesos, siendo el promotor de tienda dentro de la industria de servicios el mejor pagado.

IndustriaLos más buscadosSueldo promedio al mes
ServiciosPromotor/a de tienda$6,843
AlimentosAtención a Clientes$5,896
ManufacturaAuxiliar de inspección$5,040
Química / FarmacéuticaDemostrador/a$4,871
AutomotrizOperador/a de producción$4,858

Las cifras se basan en datos internos de clientes y candidatos de Adecco México, recopilados entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019. Se analizaron 56 mil 913 perfiles, de 18 industrias y 6 regiones de la República Mexicana. Solo se tomaron en cuenta posiciones especializadas o gerenciales, con un límite de sueldo promedio de $50,000 y sin considerar posiciones directivas.

El objetivo de la Guía de Salarios es orientar a directivos y ejecutivos del área de recursos humanos en dos de las principales metas de toda organización: atraer talentos con las habilidades adecuadas y mantener un constante compromiso con la empresa, a fin de evitar la rotación de personal.

>>Conoce más sobre cómo saber si estás pagando lo correcto <<

Conoce a detalle la Guía de Salarios Adecco México 2020, para saber a detalle sobre los trabajos mejor pagados y más buscados en la zona Bajío y en el Resto de la República Mexicano. Descarga el informe completo en el siguiente enlace.