Mediante los servicios de Business Process Outsourcing (BPO) se externalizan actividades o procesos de negocios, es decir, una empresa externa pone a disposición el personal y las tecnologías idóneas para realizar actividades específicas. Para esfuerzos de marketing y ventas, el BPO puede significar un gran beneficio.
En qué consiste el BPO para marketing y ventas
Cuando contratas un servicio de BPO comercial estás delegando ciertas responsabilidades a una empresa que es capaz de asesorarte o ayudarte en procesos que no son la especialidad de tu organización; además, se reducen costos por la contratación de personal e incluso de infraestructura.
>> Conoce más sobre lo que son los servicios BPO y cómo ayudan a las empresas <<
Ventajas de BPO para ventas y marketing
Los servicios BPO son de gran ayuda especialmente en temporadas de ventas altas, donde se requiere de más personal, o bien, para llevar acabo activaciones para campañas especiales. También resultan muy efectivos para realizar y reforzar actividades de trade marketing, especialmente si las acciones se realizan en distintas ubicaciones geográficas.
Algunas de las actividades de ventas y marketing que más se externalizan son las siguientes:
- Toma de Pedidos. Permite tomar o reportar nuevos pedidos en el punto de venta o de forma remota.
- Gestión de Retail. De gran ayuda para empresas que comercializan sus productos en puntos de venta propios y/o de terceros.
- Gestión de Producto. Ayuda a empresas que comercializan sus productos a través de puntos de venta de terceros y se les dificulta el control de la correcta exhibición de sus artículos y promociones a nivel nacional.
- Gestión de Inventarios. Beneficia a empresas que desean conocer el stock de sus productos en el punto de venta.
- Lanzamiento de nuevos productos. A través del personal adecuado y con la experiencia suficiente, refuerza las estrategias de marketing y ventas.
- Promotoría. Ayuda a contar con el personal suficiente para promocionar un producto o servicio en varios puntos.
>> Conoce en qué otras áreas se pueden aplicar los servicios BPO <<
En Adecco, nuestros servicios de BPO se rigen bajo el principio de que no tercerizamos personas sino que eficientamos procesos, al diseñar y ejecutar estrategias específicas para cada cliente, lo que nos permite ser verdaderos aliados para tu compañía.
Conoce más sobre los servicios BPO y cómo Adecco ayuda a empresas de distintas industrias, tamaños y con diferentes necesidades, a través de la experiencia y especialización en gestión de capital humano.