Externalizar un call center mediante servicios BPO puede traer ahorros en tiempo y costos, así como en la calidad de las actividades.
Qué implica externalizar un call center
Si los servicios BPO están destinados a la subcontratación de un call center, el proveedor se encarga de los servicios que se acuerden con la empresa. Es decir, las actividades que se externalicen dependen de las necesidades de cada organización.
Un proveedor de servicios BPO pueden contratar y capacitar a los agentes; puede mantener el software y la infraestructura del centro de llamadas; puede subcontratar un segmento de sus operaciones como soporte, ventas, marketing, investigación de mercado, ingeniería, o subcontratar todo el call center.
Entre los servicios más característicos ofrecidos por los call centers BPO, los más usuales son los siguientes:
- Ventas directas y ventas cruzadas.
- Mejora de los programas de fidelización.
- Toma de órdenes.
- Servicio de atención telefónica y soporte técnico.
- Servicios de respuestas vía web.
- Servicios de Helpdesk.
- Programación de eventos.
- Ventas en línea vía e-commerce.
- Servicios de call center de llamadas salientes (outbound).
Una vez que se ha tomado la decisión de externalizar las operaciones del call center, idealmente se firman contratos con opción de no intervención para supervisar las operaciones, con lo que el proveedor toma las riendas de los servicios, liberando a la empresa de la organización de las mismas.
Conoce los beneficios de externalizar un call center
Además de liberar a la empresa de tareas en las que no son expertos, o que no forman parte de sus actividades primarias, dentro de las principales ventajas se encuentran:
- Ahorro en costos. Suele ser más barato para las organizaciones externalizar un call center, en lugar de realizar las actividades de manera interna.
- Aumento de las ventas. Cualquiera de los servicios de outsourcing de call center pueden ayudar a aumentar las ganancias de los negocios. De hecho, incluso puede provocar un incremento en todos los aspectos del core business, dadas las mejoras en términos de calidad, rendimiento y productividad.
- Disponibilidad de recursos. Se puede resguardar presupuesto de personal (contratación, mantenimiento y capacitación) e infraestructura. Sin tener que invertir en gastos de formación o software, el dinero puede enfocarse específicamente en los procesos de negocio.
- Habilidades especializadas. El outsourcing de call center puede ayudar a obtener acceso a los conocimientos especializados de profesionales con experiencia y a aplicar estas ventajas en una mayor captación de clientes.
En Adecco, como expertos en reclutamiento y selección de personal, contamos con servicios BPO para varias industrias, garantizando la calidad en las actividades que cualquier empresa requiera externalizar, ayudándote a lograr una mayor productividad.