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¿Qué son los servicios BPO?

Business Process Outsourcing (BPO) o externalización de procesos de negocios consiste en la subcontratación o externalización de servicios a otras empresas. Es decir, una entidad pone a disposición personal y tecnologías idóneas para realizar actividades o procesos comerciales específicos.

Pequeñas y medianas empresas se han beneficiado de la contratación de servicios BPO debido a que les permite expandir sus operaciones sin tener que contratar a más personas, lo que representaría inversiones más grandes. También ha resultado una solución para que empresas grandes puedan centrar esfuerzos en las actividades fundamentales de la organización y liberarse de actividades secundarias y operativas.

Principales beneficios de contratar servicios BPO:

  • Enfocar las inversiones en el eje central de cada empresa.
  • Concentrar los recursos en el desarrollo e innovación del mismo.
  • Fortalecer el desempeño de las operaciones.
  • Agregar mayor valor a los procesos claves del negocio.
  • Mejorar la efectividad y eficiencia de los procesos.

BPO en México

La producción de BPO en México ha crecido a ritmos superiores que los de la economía, debido a que en los últimos años ha existido una tendencia de externalizar diferentes actividades y procesos de negocios, por ejemplo, los de servicio al cliente y aquellos corporativos enfocados en administración, las finanzas y los recursos humanos, tal como el reclutamiento y selección de personal.

>> Conoce las áreas en las que puedes implementar el BPO <<

Así, el Business Process Outsourcing ayuda a redefinir las prioridades operacionales, lo que permite a las empresas adaptarse y competir en un mercado cada vez más exigente, donde la optimización de los procesos es un diferencial vital.

Contratación de servicios BPO

A corto plazo, la contratación de los servicios BPO se refleja en una reducción de costos fijos tales como:

  • Personal.
  • Espacio físico.
  • Equipo.
  • Formación y capacitación.

Bajo las mejores prácticas se optimizan los procesos, y si es posible, se automatizan, con lo que se reducen gastos operativos y en la cuenta de resultados los costos fijos se pueden convertir en variables.

La garantía de los procesos es responsabilidad de la empresa BPO, por lo que es fundamental asegurarse de contratar al mejor proveedor. 

Una manera de reconocer servicios BPO de calidad es por la capacidad de asesoramiento. El personal debe mostrar experiencia suficiente para explicar y asesorar sobre la mejor forma de realizar las operaciones de tal forma que se genera la confianza de delegar dichas actividades y se pueda focalizar en la principal actividad empresarial.

Por ejemplo, el BPO puede ayudarte a lanzar de manera ágil nuevas líneas de negocio al mercado, ya que a través de un proceso de tercerización se eliminan gastos de estructura, lo que se traduce en la capacidad de adaptarse a los cambios del entorno. 

>> Conoce cómo los servicios BPO se pueden implementar en el sector industrial <<

En Adecco tenemos un propósito claro: ser aliados estratégicos brindando al mejor personal que te ayude a realizar tus actividades y operaciones, de tal forma que tu negocio pueda posicionar su oferta de valor.

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