Contenido de valor para ti

Empresas

¿Cómo optimizar los procesos industriales?

La externalización de servicios a nivel Industrial, también conocido como servicios BPO (Business Process Outsourcing) se centra en la gestión de procesos productivos industriales, lo cual permite que los empresarios cuenten con mayor tiempo para dedicarse a sus actividades principales de negocio.

Servicios BPO para sector industrial

 

¿Qué procesos industriales puede optimizar el BPO?

Al contratar servicios BPO, una organización en el sector industrial puede optimizar procesos y recursos en almacenes, centros de distribución y mano de obra en fábricas. Además, puede evitar problemas como robo hormiga y costos variables por picos de trabajo en temporadas específicas.

Los tres principales beneficios que BPO brinda a las organizaciones son:

  1. Centrarse en actividades de valor. Al externalizar un proceso específico las empresas se concentran en las tareas estratégicas de su core business, fundamentales para acrecentar sus utilidades.
  2. Aumentar su agilidad y flexibilidad. Con este servicio, las organizaciones cuentan con el personal necesario en los períodos que se requieran, permitiendo la reducción de tiempos para iniciar diversas operaciones y ajustándose a la demanda de producción.
  3. Transformar costos fijos en variables. A diferencia del esquema tradicional donde al personal se le paga una cantidad fija por día laborado —sea productivo o no—, a través de BPO los clientes pagan en función del precio relativo a la productividad del personal. Esto permite aumentar la eficiencia de labores y que los costos fijos se vuelvan variables en función a los resultados que se obtengan.

Como especialistas en recursos humanos, en Adecco México contamos con las mejores prácticas para el reclutar, seleccionar y gestionar al personal adecuado para cumplir con los objetivos de las empresas.

Apoyamos a nuestros clientes a conseguir sus mejores indicadores en materia de eficiencia, al centrarnos en el cumplimiento de resultados ligados a la productividad y desempeño del capital humano, disminuyendo riesgos y costos.