Contenido de valor para ti

Empresas

El coaching empresarial y su impacto en las organizaciones

El coaching empresarial significa brindar aprendizaje y gestión de conocimiento a profesionales para optimizar su trabajo y papel dentro de una empresa, pero los mejores programas son aquellos que también procuran una mejora en ámbitos relacionados con la vida personal.

Al tratarse de individuos, las metas organizacionales y laborales dependerán de la fortaleza y la inteligencia emocional de cada uno de los integrantes, por ello, el coaching empresarial debe brindar herramientas y técnicas que los colaboradores puedan aplicar a nivel personal y no sólo en el aspecto organizacional.

Recuerda que uno de los factores clave de la productividad es la satisfacción de los colaboradores con su lugar de trabajo y actividades.

>> El compromiso con la empresa aumenta hasta 300% la productividad <<

Impacto del coaching empresarial

Al estar orientado a mejorar la comunicación, optimizar el rendimiento laboral y alcanzar objetivos, el coaching empresarial tiene un importante impacto en los líderes de la organización, ya sea para consolidarlos o desarrollarlos.

Un estudio realizado sobre las compañías del Fortune 500 de Forbes señaló que entre el 20% y el 40% utilizaban el coaching empresarial como una manera de desarrollar el liderazgo de altos ejecutivos y del talento de la organización.

Dentro de los principales beneficios que las empresas encontraron al implementar este tipo de capacitación de personal destacan:

  • Productividad (reportado por 53% de los ejecutivos).
  • Fortaleza Organizacional (48%).
  • Servicio al Cliente (39%).
  • Reducción de quejas del cliente (34%).
  • Retención de ejecutivos que recibieron coaching (32%).
  • Comunicaciones directas en las relaciones de trabajo (77%).
  • Relaciones con los supervisores inmediatos (71%).
  • Trabajo en equipo (67%).
  • Relaciones con sus iguales (63%).
  • Satisfacción laboral (61%).
  • Reducción de conflictos (52%).
  • Compromiso organizacional (44%).
  • Relaciones con los clientes (37%).

¿Cómo elegir el mejor coaching empresarial?

El elemento más importante es que el aprendizaje en el coaching empresarial no esté enfocado 100% a conocimientos y tácticas organizaciones, sino que las personas puedan aplicarlo a otras esferas de su vida además de la laboral.

Partiendo de esta característica es como se pude comenzar un análisis para elegir el mejor coaching empresarial. A través de cuatro pasos se puede tomar una decisión sobre qué tipo de consultoría necesita tu organización.

  1. Realiza un diagnóstico de la situación del equipo para identificar las necesidades puntuales de los individuos y de la empresa.
  2. Diseña el plan de coaching. El proyecto tiene que estar en sintonía con las estrategias definidas previamente y las necesidades detectadas.
  3. Fijar los objetivos de tal forma que el equipo acepta los compromisos establecidos para que el proceso de coaching empresarial sea exitoso.
  4. Seguimiento y evaluación para comprobar que el plan establecido se esté siguiendo, e identificar si hay áreas o temas que requieren más atención de lo previsto.

Toda organización está en constante movimiento, por ello, las empresas están en constante adaptación a nuevos paradigmas, reglas, ambientes y tendencias, lo que significa una obligación por mantener un aprendizaje continuoEl coaching empresarialbrida las herramientas para adaptarse a los cambios de mejor manera, entre otras cosas, por lo que no hay empresa que no se beneficie de este tipo de capacitación de personal

>>Conoce cuáles son las capacitaciones y coaching de Adecco más solicitados<<

Elegir la mejor consultoría empresarial es sencillo si se tienen claros los objetivos, y las áreas a trabajar y reforzar. En Adecco, empresa especialista en recursos humanos, brinda cursos, talleres, consultoría y coaching empresarial para el desarrollo del capital humano, alineado a los objetivos de nuestros clientes. Desde liderazgo, ventas operaciones y productividad, gestión de talento, hasta software computacional, en Adecco contamos con la consultoría que tu organización necesita.

Conoce nuestras capacitaciones y 
consultorías empresariales