Contenido de valor para ti

Empresas

¿Cómo atraer talento cuando no hay grandes presupuestos?

Sin importar el tamaño, las empresas se enfrentan a las constantes complejidades de la contratación de empleados; no obstante, cuando no se tienen grandes presupuestos la atracción de talento se hace aún más complicada.

Contar con las mejores prácticas en atracción y selección de talento, el pago de nómina, brindar las prestaciones laborales más adecuadas; son tareas que pueden ser abrumadoras e incluso costosas cuando no se cuentan con grandes recursos, sin embargo existe la tercerización de personal como una opción accesible para asegurarse que las actividades de recursos humanos se realicen de la mejor manera.

Conoce cómo es posible de la mano de Adecco

Para atraer al mejor talento es necesario posicionarse como una empresa capaz de desafiar el status quo, que promueva la innovación, la capacitación continua, la flexibilidad laboral y, sobre todo, una cultura empresarial enfocada en el crecimiento de sus individuos.

5 accesibles técnicas para atraer el mejor talento

A continuación, te presentamos cinco técnicas para posicionarte como una organización atractiva y que te ayudarán a reclutar y retener los talentos que tu compañía requiere sin necesidad de presupuestos muy grandes:

1. Da a conocer los valores de la compañía. – Comunica la historia de la empresa, los valores, la cultura de trabajo y no solo las responsabilidades específicas a ejecutar en el puesto. Esto significa crear una personalidad atractiva del ambiente laboral de la organización.

2. Conviértete en un formador de aprendices. – Busca que la compañía se coloque entre los graduados de las universidades como un lugar en el que aprendan una amplia gama de responsabilidades y diversas facetas del negocio; al respecto, ofréceles un espacio de trabajo en el que desarrollen sus habilidades prácticas ligadas al modelo de negocio y a las competencias propias de su formación profesional.

3. Sé claro sobre el potencial de crecimiento. – Los empleados potenciales ven a tu compañía de una manera similar a como lo hace un inversionista. A los mejores candidatos les gustan las misiones atractivas y los retos, así que cuando hables sobre tu empresa sé claro sobre la oportunidad de crecimiento que ofreces.

4. Utiliza las aplicaciones y redes sociales. – Incrementar la visibilidad de una empresa dentro de su mercado es una tarea básica para atraer talento. Hoy más que nunca es imprescindible generar un constante posicionamiento de la organización en redes sociales como LinkedIn, Facebook o Twitter. Aquí es donde el valor de la marca amplía su alcance y exposición.

A través de la publicación de anuncios y contenidos de valor como reportes, entrevistas, datos de la industria, o los logros de la compañía, también puedes llamar la atención de los candidatos.

>>El poderoso impacto de las redes sociales en materia de empleo<<

5. Apóyate en una agencia de reclutamiento. – Esto te permitirá reducir costos en materia de rotación, filtrar postulaciones inadecuadas y aumentar la efectividad para encontrar al candidato ideal.

El reclutamiento y selección de personal, así como su gestión, puede parecer mucho trabajo, sobre todo si estas actividades están fuera de tu área de conocimiento. Para tal caso, la tercerización de personal es una opción ideal, pues dejas en manos de expertos las tareas de atracción de talento, mientras tus esfuerzos son dirigidos al desarrollo y crecimiento de tu empresa.

En Adecco, te apoyamos y asesoramos en cada paso de los procesos de atracción y retención de talento, además de contar con el soporte legal y administrativo para que estés seguro de que tu empresa siempre cuente con el mejor personal.