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Impacto de las redes sociales en materia de empleo

En la última década, la aparición de las redes sociales ha cambiado la forma en que se producen las comunicaciones, tanto en el ámbito personal como laboral. Por ello, son cada vez más las empresas que buscan nuevos talentos a través de redes sociales, así como los candidatos que utilizan estos medios para buscar trabajo.

Ventajas de las redes sociales en el mercado laboral

Las redes sociales ofrecen algunas ventajas que pueden hacer la diferencia en los procesos de reclutamiento y selección de personal de las empresas.

Actualmente, las redes sociales son herramientas eficaces que permiten a las empresas alcanzar algunas metas de Recursos Humanos y los profesionales en RR.HH. también utilizan los medios sociales digitales para hablar sobre la historia de la empresa, así como para compartir fotos de eventos importantes, artículos de blog y actualizaciones sobre los servicios o productos de la empresa. Todo esto con el objetivo de volver el proceso de reclutamiento aún más fuerte y sencillo para conseguir futuros candidatos.

Asimismo, es una manera práctica de hacer networking y construir relaciones laborales con candidatos talentosos quienes no necesariamente están buscando trabajo.

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Facebook y LinkdIn, las favoritas en el mundo laboral

LinkedIn se ha convertido en una de las redes más utilizadas por los profesionista que están buscando cambiar de empleo o incluso que no se encuentran en una búsqueda activa. Se ha convertido en la red favorita por el alcance que ha tenido en los últimos años: en el 2018 alcanzó 500 millones de usuarios en el mundo, con más de 9 millones de empresas y más de 10 millones de puestos ofertados.

Por su parte, en Facebook, aunque en principio no tiene una función laboral, se han encontrado ventajas en la búsqueda de empleo por la rapidez con que se puede encontrar información, intercambiar datos laborales y mantenerse al día sobre las ofertas laborales.

El incremento del acceso al internet a nivel mundial viene acompañado de un inevitable crecimiento de usuarios de redes sociales. Consecuente a esta realidad, todos los mercados globales están experimentando mayor presencia en las mismas, convirtiéndose en un elemento indispensable para atraer talento.

Las redes sociales llegaron para quedarse y deben formar parte de la estrategia de reclutamiento y selección de personal. Por esta razón, en Adecco contamos con las mejores prácticas para atraer y retener talento: con base en estudios, experiencia en todo tipo de industrias y herramientas tecnológicas, nos aseguramos de que tu empresa cuente con los trabajadores que requiere.

Nuevo llamado a la acción

Autor: Christian De la Torre, Consultor 360

Categorías: Reclutamiento y Selección de Personal