Contenido de valor para ti

Aspirantes

Estrategias para encontrar trabajo con redes sociales

Buscar y encontrar trabajo en portales de empleo y redes sociales es un método clave de cualquier candidato para ingresar al mundo laboral o encontrar mejores oportunidades. Contar con una planeación adecuada, es el primer paso para llevar a cabo esta tarea con una mayor probabilidad de éxito. 

Diana Cruz, subdirectora de Selección de Adecco México, habla sobre los retos de buscar empleo en internet y cómo superarlos

Cómo encontrar empleo a través de redes sociales

Las distintas redes sociales se han convertido en un aliado para las personas en búsqueda de empleo. La posibilidad de contactar gente y pertenecer a comunidades de las distintas esferas laborales han abierto puertas a candidatos.

Para aprovechar al máximo las virtudes de las redes sociales te recomendamos seguir las siguientes 3 estrategias:

1. Crea perfiles relevantes.

Incluye información sobre tu historial académico más relevante, así como tu experiencia en trabajos pasados; en caso de no contar con historial laboral, haz énfasis en algún voluntariado o servicio social en el que hayas participado. Añade alguna otra actividad que demuestre tus fortalezas y habilidades; aquello que puedas ofrecerles a tus futuros empleadores.

La red social más efectiva para tener un perfil profesional es LinkedIn; si estás en búsqueda activa o pasiva de empleo, en necesario pertenecer a esta red.

2. Networking sí o sí.

Contactos y más contactos, sin ellos no podrás conocer el estado del sector en el que te desenvuelves, ni tampoco las oportunidades que se abran en ese rubro. Una manera de lograrlo es integrarte a grupos de interés en LinkedIn (escribe tu tema de interés en la barra de búsqueda y accede a ellos); posteriormente, cuando seas aceptado, preséntate y participa activamente con preguntas e información valiosa. 

3. Follow obligado a las empresas de tu interés.

Sigue a todas las compañías top que te llamen la atención: nacionales, internacionales, organizaciones sociales, de emprendimiento, entre otras. Automáticamente en tu feed de noticias contarás con información actualizada de cada una, tal como la apertura de vacantes, alianzas tecnológicas o el estado de innovación de sus productos. 

Tomando en consideración lo anterior podrá ser potencialmente atractivo para los empleadores, demostrando especialización en tu área de conocimiento, destacando tus intereses, resultados y desempeño anterior a través de tu carrera académica y profesional, sin importar que hayas encontrado una vacante a través de un portal de empleo, redes sociales u otra plataforma.