Contenido de valor para ti

Empresas

Cuánto les cuesta a las empresas la falta de productividad

La falta de productividad empresarial ha significado pérdidas de 275 mil millones de dólares a nivel mundial en lo que va de 2018, de acuerdo con la consultora Sage, dedicada a soluciones de contabilidad y gestión.

La empresa británica desarrolló la forma de calcular el costo de baja productividad a nivel mundial de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), causado principalmente por trabajos de administración. 

En su reporte, la consultora enfatiza que, aunque son una parte fundamental del desarrollo de las economías locales y los avances tecnológicos, los emprendedores continúan realizando altos sacrificios tanto de tiempo como de dinero.

Dentro de las causas más significativas señala la gestión administrativa que deben realizar los dueños de las compañías ante los gobiernos locales, en particular los que se refieren a la parte contable y fiscal.

Dentro de otros factores decisivos en los altos costos de productividad destacan la gestión de nómina, el reclutamiento y la selección de personal, entre otras actividades de recursos humanos.

Soluciones ante la problemática

Las tecnologías emergentes, el desarrollo de inteligencia artificial y los programas para recopilar y procesar grandes cantidades de datos han comenzado a formar parte de las soluciones para agilizar los procesos administrativos.

Sin embargo, el acceso a estas herramientas aún está lejos para la mayoría de las PyMEs. Apenas la mitad de estos negocios utilizan alguna de las tecnologías más avanzadas en el mundo; además de que para su aplicación se deben contemplar procesos de entrenamiento y capacitación. 

Tercerización de personal, solución accesible

Otra opción para aliviar la carga administrativa es a través de la tercerización de personal.

>>Qué es la tercerización de personal<<

Se trata de una solución altamente efectiva, y al alcance de cualquier compañía, para facilitar los trámites y procesos gubernamentales para emplear, reclutar y gestionar talento.

Al aliarte con una compañía especializada en la materia, la parte directiva puede concentrarse en el desarrollo y crecimiento de la empresa, al tiempo que delega la gestión legal y administrativa del negocio.

>>Conoce por qué cada vez más PyMEs recurren a la tercerización de personal<<

Te invitamos a conocer más sobre la tercerización de personal y cómo puede ajustarse a tu compañía. Contáctanos y nosotros te acompañamos en la optimización de procesos operativos y administrativos de tu empresa, así como del reclutamiento y gestión de tu personal.