Contenido de valor para ti

Empresas

Mejora tu área de finanzas con tercerización

En la actualidad, el proceso de tercerización de personal ha alcanzado gran importancia en las empresas, ya que les ha permitido aumentar su permanencia y competitividad en el mercado.

Las áreas que más utilizan la tercerización a nivel global son las de recursos humanos, de tecnología y las financiero-contables; por ejemplo, esta última ha mostrado un incremento del 200% en los últimos años.

¿Qué implica tercerizar el área financiera?

Uno de los motivos para utilizar la tercerización financiera es fortalecer áreas con debilidades operativas, para así mantener las ventajas competitivas de la compañía.

>>La tercerización de personal aumenta la productividad general de la empresa<<

Por ejemplo, dependiendo de las condiciones contratadas, se puede contar con un área externa de finanzas, la cual no ocupará un espacio físico en la empresa, no ocasionará cargas laborales, no requerirá de invertir en software especializado u otro tipo de insumos, pero sí será experta en su tema, por lo tanto, permitirá alcanzar los resultados deseados con base en una gestión profesional.

¿Cuánto puedo ahorrar con la tercerización?

Esto depende del grado de tercerización que la empresa implemente, así como de la decisión de integrar este proceso con un solo proveedor, o la duración de los contratos que se celebren; sin embargo, los ahorros son tan efectivos como evidentes y tienden a ser más notorios con el paso del tiempo.

A continuación, enumeramos algunos de los beneficios a corto, mediano y largo plazo de la tercerización de personal en el área de finanzas:

A corto plazo

  • Transferencia de gastos y costos operativos a terceros.
  • Servicios y funciones optimizadas gracias al acceso a proveedores con alta tecnología y nuevas técnicas.

Mediano plazo

  • Estructuras de costos más flexibles.
  • Mayor y mejor planeación estratégica de las actividades empresariales.

Largo plazo

  • Mayor disposición de fondos de capital.

>> 5 ventajas de implementar la tercerización de personal<<

Los procesos de tercerización financiera se encuentran en constante evolución, por lo que cada día hay más empresas que se apoyan en la subcontratación del área de finanzas, dada la complejidad que los negocios tienen en la actualidad.

En Adecco nos mantenemos a la vanguardia en las mejores prácticas de tercerización de personal, lo que nos permite convertirnos en aliados que te ayudarán a asegurar el éxito de las operaciones de tu empresa.