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Cómo atraer talento cuando no hay grandes presupuestos

Sin importar el tamaño, las empresas enfrentan el constante dilema de la contratación de empleados; no obstante, cuando no se tienen grandes presupuestos la atracción de talento se hace aún más complicada.

Afortunadamente existe una forma de darle la vuelta a esta situación y convencer a las personas más talentosas de sumarse a tu empresa.

Hoy en día, atraer al mejor talento requiere de posicionarse como una empresa capaz de desafiar el status quo, que promueva la innovación, la capacitación continua, la flexibilidad laboral (home office) y, sobre todo, una cultura empresarial enfocada en el crecimiento de su personal.

Te presentamos cinco estrategias que te ayudarán a reclutar y retener los talentos que tu compañía requiere sin necesidad de presupuestos muy grandes:

  1. Da a conocer los valores de la compañía. Comunica la historia de la empresa, los valores, la cultura de trabajo y no solo las responsabilidades específicas a ejecutar en el puesto. Esto significa crear una personalidad del ambiente laboral de la organización, y difundirla.
  2. Conviértete en un formador de aprendices. Busca que la compañía se coloque entre los graduados de las universidades como un lugar en el que aprendan una amplia gama de responsabilidades y diversas facetas del negocio; al respecto, ofréceles un espacio de trabajo en el que desarrollen sus habilidades prácticas ligadas al modelo de negocio y a las competencias propias de su formación profesional.
  3. Sé claro sobre el potencial de crecimiento. Los empleados potenciales ven a tu compañía de una manera similar a como lo hace un inversionista. A las mejores contrataciones de tu campo les gustan las misiones atractivas y los retos, pero también tienen un lado de ambición personal. Así que cuando hables sobre tu empresa sé claro sobre la oportunidad de crecimiento que ofreces.
  4. Utiliza las aplicaciones y redes sociales. Incrementar la visibilidad de una empresa dentro de su mercado es una tarea básica para atraer talento. Hoy más que nunca es imprescindible generar un constante posicionamiento de la organización en redes sociales como LinkedIn, Facebook o Twitter. Aquí es donde el valor de la marca amplía su alcance y exposición.

A través de la publicación de anuncios y contenidos de valor como reportes, entrevistas, datos de la industria, o los logros de la compañía, también puedes llamar la atención de los candidatos.

5. Apóyate en una agencia de reclutamiento. Esto te permitirá reducir costos en materia de rotación, filtrar postulaciones inadecuadas y aumentar la efectividad para encontrar al candidato ideal.

El reclutamiento y selección de personal puede parecer mucho trabajo fuera de tu área de conocimiento. Para tal caso, la tercerización de personal es una opción ideal, pues dejas en manos de expertos las tareas de atracción de talento, mientras tus esfuerzos son dirigidos al desarrollo y crecimiento de tu empresa.

Una empresa de recursos humanos especialista en el sector es aquella que conoce los rangos salariales, con el objetivo de compensarlos de acuerdo al mercado laboral, y que además, respete los derechos de los trabajadores.

En Adecco, te apoyamos y asesoramos en cada paso de los procesos de atracción y retención de talento, además de contar con el soporte legal y administrativo para que estés seguro de que tu empresa cuente con el mejor personal.