Contenido de valor para ti

Empresas

Los 10 empleos más solicitados en México

En México es clara la tendencia de ocupación laboral, que durante mayo pasado reportó una tasa de 3.5%, fue menor comparada con el mes anterior y también con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, ¿cuáles son los empleos más solicitados? ¡Descúbrelo!

Desde hace cinco años hay una tendencia creciente hacia el reclutamiento y selección de personal administrativo, pero también operativo en México. Averigua exactamente en qué consisten estas vacantes laborales.  

Entre los perfiles que más requiere el mercado laboral corresponden a:

1. Contador

Sueldo promedio: $8,000.00 pesos mensuales

2. Ejecutivo de ventas

Sueldo promedio: $7,400.00 pesos mensuales

3. Asistente administrativo

Sueldo promedio: $6,500.00 pesos mensuales

4. Asesor financiero

Sueldo promedio: $8,900.00 pesos mensuales

5. Recepcionista

Sueldo promedio: $5,500.00 pesos mensuales

6. Almacenista

Sueldo promedio: $5,400.00 pesos mensuales

7. Gerente de ventas

Sueldo promedio: $12,300.00 pesos mensuales

8. Jefe de Recursos Humanos

Sueldo promedio: $12,500.00 pesos mensuales

9. Ingeniero en electrónica

Sueldo promedio: $14,000.00 pesos mensuales

10. Supervisor de producción

Sueldo promedio: $10,900.00 pesos mensuales

Esto representa una enorme oportunidad tanto para las áreas administrativas, en especial recursos humanos, pues los directivos de las empresas tienen cada vez más confianza en el potencial que representa una adecuada gestión del personal.

De igual forma el sector industrial adquiere cada vez mayor protagonismo, al ser sus agremiados quienes poco a poco obtienen mayores ventajas laborales, en particular los especializados dentro del sector automotriz, aeronáutico, de Tecnologías de la Información (TI) y manufacturero.

Además, cabe resaltar que una mayor preparación, experiencia y especialización pueden conseguirse mejores salarios, aunque claro, esto también depende del desempeño demostrado por los colaboradores.

Por esto y más en Adecco estamos conscientes de la necesaria diversificación y nivel de exigencia del mercado laboral mexicano, y por ello ofrecemos asesoría integral en el reclutamiento y selección de personal para distintos tipos de industria, como el farmacéutico, manufacturero, TI, por mencionar algunas de las que han ganado mayor protagonismo en los últimos años.

Fuentes: portaldelempleo.gob, Inegi, Imagen, El Economista, UnoTv