Contenido de valor para ti

Empresas

Ramo automotriz mantiene velocidad en requerimiento de personal

La industria automotriz siempre ha representado una oportunidad de crecimiento económico y en México no es la excepción, ya que el requerimiento de personal en este sector sigue su marcha. Averigua por qué. 

La generación de empleos avanzó 5% durante el primer semestre de 2017 en el sector automotriz, pese a las posibles amenazas que pudieran provenir del exterior, según datos de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh). Esto habla de que tanto industriales como la fuerza laboral pueden seguir confiando en él. 

Cabe resaltar que esta es una de las industrias más sólidas a nivel nacional —conformada por fabricantes de autos, tractocamiones y productoras de autopartes— , donde se ofrecen los mejores salarios a nivel nacional, con un promedio de 12 mil 227 pesos, según datos del Observatorio Laboral. 

Además, se confirma el éxito de esta industria dentro del mercado laboral del Bajío con armadoras en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí que ofertaron 11% del empleo total en el país durante el primer semestre del año. 

Además, en la región noreste del país (integrada por Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas) también destaca el dinamismo de este sector.   

Esta industria es relevante porque, además de su natural bonanza, es diversa en cuanto al requerimiento de personal de distintas disciplinas, por lo que estudiar y capacitarte en esta área tiene mucho futuro; de hecho, una de las mayores dificultades a las que se enfrenta esta industria es la falta de personal capacitado

Otra de las estrategias más ejecutadas dentro de este sector es la vinculación academia-industria, donde las empresas se aseguran de atraer talento humano con estándares internacionales. 

Empresarios del sector, así como especialistas en recursos humanos (RR.HH.) de esta industria mantienen su confianza en este sector. 

Finalmente, la logística y el capital intelectual son los ejes dentro de esta industria que admiten a los empresarios del sector. 

En Adecco, también mantenemos la confianza en este rubro económico y por ello ofrecemos estrategias acordes a las necesidades de esta industria, a favor de mejores empleos y de una mejor economía. 

Fuentes: Expansión, Exprés de San Luis Potosí, Reforma, Milenio