Ver categorías >
7 April, 2017 | Consejos para el desarrollo profesional
Ser proactivo es una competencia gratificante en cualquier ámbito de la vida; en la dimensión profesional, implicarse en la planeación, desarrollo y ejecución del propio trabajo tiene como resultado el aumento del propio desempeño y bienestar.
Particularmente, ser proactivo se relaciona a la actitud que se elige cuando decidimos controlar nuestra conducta de una manera activa. Esto significa dominar conscientemente la vida, enfocándonos en delinear y cumplir objetivos ligados a valores y principios, asumiendo la responsabilidad y las consecuencias que se desprendan de ello; en suma, es hacer que las cosas sucedan.
Para ello, te compartimos ocho claves para lograrlo:
Además de ser una actitud, ser proactivo es una forma de vida. Recuerda que las oportunidades no llegan por sí solas: ¡se crean!
* Por Edda Ramos / Supervisor Senior de Adecco México.
Sube tu CV y deja que te encuentre tu próximo trabajo Subir curriculum >
Las 5 señales de que es momento de renunciar a tu trabajo
4 March, 2021
4 cosas claves que deberías hacer antes de tu entrevista de trabajo
18 February, 2021
5 tips para destacar en tu Currículum
12 February, 2021
¿Quieres más artículos como estos?
Recibe nuevos artículos
directo a tu correo