El impacto tecnológico ha revolucionado no sólo nuestra manera de vivir y de trabajar, sino también la forma en que pensamos.
Al final, o evolucionas o te vuelves obsoleto; en este sentido, los pequeños y medianos comerciantes decididos a sobrevivir y prosperar tienen ahora la ardua tarea de incursionar en el mercado del comercio electrónico, sector líder de la transformación digital, teniendo en mente las siguientes claves para lograrlo:
- La satisfacción del cliente como el primer eslabón: en este nuevo mercado digital, los consumidores tienen prácticamente cualquier tipo de compra al alcance de su mano, las 24 horas del día, los siete días de la semana, con un sinfín de opciones, precios e informaciones y, aun así, no están satisfechos. No lo están porque quieren más, y a los minoristas no les queda más remedio que adaptarse a sus necesidades si quieren sobrevivir en los mercados actuales.
- Cultura basada en datos como clave del éxito: las soluciones tecnológicas basadas en datos son fundamentales para conceder a los consumidores lo que quieren: experiencias de compra personalizadas. Esto se da debido a que la transformación digital también está siendo moldeada por el aumento del comercio colaborativo, ya que los compradores buscan ser cada vez más partícipes del desarrollo del producto.
Es importante señalar que, así como la tecnología nos ha posibilitado simplificar nuestras vidas, también está permitiendo una mayor innovación y crecimiento una Pyme; sin embargo, toda esto no tiene sentido sin la adopción de una cultura basada en el análisis de datos.
La clave es extraer esta información a través de procesos analíticos para descubrir ideas de negocio medibles y realizables, hoy un básico de todas las empresas de nuestra actualidad.
*Contenido donado por Microsoft México.