Explorar las inquietudes de las nuevas generaciones es un reto permanente que toda organización debe enfrentar para saber qué estrategias de negocio implementar; en este sentido, de acuerdo con el estudio iGeneration elaborado por Adecco México, el beneficio que más valora un candidato joven para laborar en una empresa es la capacitación.
Si bien esta estrategia es un activo que atrae a las nuevas generaciones, también existen otras iniciativas que apoyan la formación laboral de los jóvenes; en este sentido, el Grupo Adecco anunció que ofrecerá más de 700 becas y 550 talleres para lograr este objetivo a nivel Latam.
Al respecto David Herranz, CEO de Latinoamérica de la compañía, explicó —con motivo de la celebración del Segundo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico— que la empresa ofrecerá “aplicaciones informáticas que permitan a los jóvenes establecer contacto directo con las entidades públicas y privadas que necesiten becarios y practicantes, así como asesoramiento profesional que les permita a los jóvenes aumentar su empleabilidad”.
Adicionalmente, el ejecutivo destacó que existe un claro compromiso por parte de la empresa de recursos humanos para impulsar la empleabilidad juvenil, a través de acuerdos tanto con el sector privado como con el público y por medio de iniciativas globales y locales como:
- Way to Work: programa del Grupo Adecco enfocado en colocar a disposición de los jóvenes oportunidades en las que puedan adquirir experiencia laboral, y en las que se les ofrece acompañamiento y orientación profesional para una búsqueda exitosa de empleo.
- GAN o Red Mundial de Aprendizaje: una coalición mundial de empresas e instituciones comprometidas con reducir el desempleo y las desigualdades de los jóvenes —hoy es presidida por Alain Dehaze, CEO global del Grupo Adecco—, y que en el caso mexicano se está trabajando con Coparmex para ofrecer una solución en la materia a partir de una aplicación digital.
Otra de las estrategias de Adecco para atraer talento juvenil es a partir del #CEO1Month, en el que por un mes se elige a un joven para ser el director general de Adecco, con el objetivo de acrecentar sus habilidades y competencias para el trabajo, demostrando que los empleadores deben abrir sus puertas a las nuevas generaciones.
Por último, te compartimos un video en el que la CEO por un mes mundial de Adecco en 2016, Camille Clement, nos cuenta esta experiencia, la cual, en sus palabras, fue un sisma que marcó su vida perosnal y profesional: