Contenido de valor para ti

Aspirantes

12 propósitos para el 2023

Comienza un nuevo año en el cual seguramente tendrás objetivos y sueños por cumplir, y una de las mejores formas de lograrlo, es teniendo por escrito cuáles son y qué debes hacer para lograrlos

Si no sabes por dónde comenzar, te dejamos una lista de 12 propósitos profesionales que puedes implementar en tu vida este 2023 o tomar como inspiración para redactar los tuyos:

  1. Tener un mejor salario  
    ¿Qué estás dispuesta/o a hacer por lograr esto? Una opción es buscar una nueva oportunidad laboral, otra es llevar a cabo un auto análisis para identificar los puntos en que puedes mejorar para que se genere la oportunidad de ese incremento en tu empleo actual.

  2. Explorar nuevas opciones laborales
    Estamos en momentos de cambio y el buscar nuevas opciones laborales no debería de verse con miedo, sino como una oportunidad de encontrar algo mejor, tanto en tema salarial como en actividades afines a tus gustos o intereses. No te límites a lo que siempre has buscado, explora nuevas oportunidades y posiciones que vayan de acuerdo con lo que buscas.

  3. Incrementar tu nivel de productividad
    Siempre es importante hacer una auto evaluación honesta, para identificar tus fortalezas, pero sobre todo para tener claras cuáles son las áreas de mejora que tienes, ya que si las trabajas se pueden convertir en oportunidades de crecimiento.

  4. Actualizar y mejorar tu CV
    A veces dejamos nuestro CV igual que la última vez que lo redactamos y/o lo enviamos a alguna vacante, por eso es importante revisarlo a detalle, ver qué aspectos eliminar o cuáles agregar. Incluye todo aquello que sume a tu perfil profesional y así alistar tu CV para compartirlo en redes sociales, bolsas de trabajo virtuales y encontrar una nueva oportunidad.

  5. Permanecer en un esquema de home office
    Es una realidad que cada día volvemos más al antiguo modelo presencial, aunque también se prevé que el modelo que predomine es el híbrido. Sin embargo, sí es posible que consigas un empleo con modelo totalmente home office, pero debes estar consciente de que puedes tardar más en encontrarlo y/o que seguramente te pedirán habilidades y cualidades específicas.

  6. Gestionar mejor el uso de tu sueldo
    Saber cómo utilizar tu ingreso, siempre será una ventaja que te permitirá conseguir de una forma más rápida y eficiente los objetivos materiales que tengas en tu vida. Lo importante es saber en qué y cómo gastar e invertir tu ingreso para que te dé las satisfacciones deseadas a corto, mediano y largo plazo.
  • Encontrar un equilibrio entre tu vida personal y laboral
    Con el nivel de conexión laboral que tenemos actualmente, es sumamente importante encontrar un equilibrio que te permita, no solo apreciar lo mejor de la vida junto con tus familiares y amistades, sino que evite que tengas un desgaste laboral que pueda implicar algún tipo de enfermedad física o mental.
  • Aprender y/o perfeccionar un idioma
    Actualmente, ante la realidad profesional global es bien sabido que no basta con un solo idioma. En muchas ocasiones el crecimiento profesional está directamente ligado a contar con el idioma inglés, pero cada vez es más necesario contar con un idioma adicional a éste y a tu idioma nativo. Valora qué es lo que más te conviene, si estudiar uno nuevo o perfeccionar el inglés.
  • Tener una mejor salud laboral (tener menos estrés a causa de tu trabajo)
    Trabajar en un ambiente amigable o que al menos genere un espacio de tranquilidad para trabajar, es fundamental para las generaciones actuales y futuras. Por lo que es importante que consideres este punto, como algo relevante, en tu próxima búsqueda de empleo.
  • Adquirir nuevas habilidades y conocimientos
    El crecimiento personal debe ser continuo y en dos direcciones. Por una parte, la adquisición de experiencia que es fundamental para contar con una madurez profesional que te permita responder mejor a las necesidades de la empresa. Y por otra, el adquirir más y nuevas habilidades, te permitirá mantenerte al día y ser un referente en tu ámbito laboral, lo cual trae consigo oportunidades de crecimiento.
  • Emprender un proyecto personal a la par de tu empleo
    Esta idea es común y constante entre las personas jóvenes hoy en día, ya que buscan una libertad profesional que les permita vivir y trabajar desde y como ellas lo decidan. Sin embargo, si se desea tomar este camino, es importante hacerlo con honestidad y continuar cumpliendo con tus actividades laborales en el horario convenido y dedicar un espacio de tu tiempo libre al proyecto de emprendimiento.
  • Trabajar en otra ciudad u otro país (tener movilidad laboral)
    La globalización ha generado el constante interés en emigrar a nuevas ciudades o países en donde la empresa en la que laboras tenga presencia. SI este propósito está en tu mente, debes considerar que es importante que comiences a tener presencia y actividad con colegas de otros países, para darte a conocer y cuando se abra alguna oportunidad laboral, tengas ventaja ante las demás personas.

¡Te deseamos éxito en este nuevo año que comienza! Y recuerda que puedes encontrar vacantes en nuestra página o más tips y consejos para tu vida laboral en nuestro blog.